LA ZURDA

El Sea Watch con 194 migrantes atracará en Messina, pero guardará la cuarentena

El Sea Watch con 194 migrantes atracará en Messina, pero guardará cuarentena / EFE. El Sea Watch con 194 migrantes atracará en Messina, pero guardará cuarentena / EFE.

El barco de la ONG alemana Sea Watch, con 194 migrantes rescatados en el Mediterráneo central, fue autorizado a atracar este miércoles en el puerto de Messina, en Sicilia, pero todas las personas a bordo tendrán que guardar una cuarentena debido a la difusión del coronavirus.

El barco humanitario esperaba un puerto desde el pasado miércoles con 121 personas rescatadas y este lunes intervino en dos operaciones de rescate y salvó a otras 73 después de recibir una señal de Alarm Phone, una línea telefónica puesta en marcha por activistas que recibe las llamadas de los migrantes que se encuentran en peligro en el Mediterráneo central.

La ONG anunció durante la noche que se les había autorizado atracar en el puerto de Messina. Pero como ha ocurrido al barco humanitario "Ocean Viking", de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, llegar a Italia comportará quedar en cuarentena, según las nuevas normas sanitarias impuestas debido a la difusión del coronavirus.

El presidente de la región siciliana, Nello Musumeci, ha ordenado que la cuarentena de 14 días tanto de los migrantes como de la tripulación se realicen dentro del barco y no en el centro de acogida.

En el caso del "Ocean Viking", las 274 personas rescatadas fueron puestas en aislamiento en el centro de acogida, mientras que 32 tripulante y un periodista alemán que se encontraba a bordo están cumpliendo la cuarentena frente a las costas de Pozzallo, el puerto siciliano donde se les autorizó a desembarcar a los migrantes. EFE.