Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Los estudiantes de enfermería del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, se sienten engañados al recibir su nómina

Un grupo de unos 60 estudiantes de cuarto de Enfermería de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo ha recibido su nómina y la sorpresa ha sido mayúscula.

Han recibido en ella el salario como estudiantes y no como profesionales de enfermería, lo que conlleva que no se les han pagado los turnos, ni la nocturnidad ni los festivos que han realizado para atender a los pacientes afectados por COVID-19.

Algunos de ellos han denunciado públicamente sentirse "engañados" por parte de las autoridades sanitarias del Complejo Hospitalario de Toledo. "Nos hemos dado cuenta de que sólo nos han pagado el salario base", señala un estudiante para ABC.

"En el contrato se especificaba que íbamos como auxilio sanitario, tal y como se publicó en el BOE el pasado 15 de marzo, que no trabajaríamos en primera línea y estaríamos bajo la supervisión de una enfermera". Sin embargo, explica todo lo contrario a continuación: "Hemos estado en primera línea, asumiendo funciones como profesionales, lo que ha provocado que algunos compañeros estén ahora contagiados".

Según explican, en el contrato se incluía la nocturnidad, los festivo y los complementos. Ahora, al recibir la nómina nada de esto aparece y la explicación que les dan es que "son estudiantes", no profesionales.