Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Alemania reduce el IVA en bares y restaurantes para ayudar en el momento de la reapertura

El Gobierno alemán ha anunciado una medida especial para aquellos bares y restaurantes que han de afrontar ahora la reapertura en un momento complicado después de momentos fatales.

La medida anunciada hoy consiste en aliviar la presión fiscal al sector de la restauración para que pueda afrontar con rebajas impositivas la vuelta a la "nueva normalidad" con perspectivas de crecimiento y manteniendo el empleo.

El proyecto de la Ley de Asistencia Tributaria aprobada hoy en el consejo de ministros alemán prevé una rebaja del impuesto sobre el IVA a las comidas del 19% al 7%. Además, se han puesto en marcha subvenciones para apoyar a los empleadores que estarán exentas de impuestos. El requisito previo es que el monto de reposición y la asignación de corto plazo juntos no excedan del 80% de los salarios perdidos, según lo explica Euribor.com (https://www.euribor.com.es/2020/05/06/alemania-reduce-el-iva-en-bares-y-restaurantes-para-ayudar-a-su-reapertura/)

La norma entrará en vigor, una vez aprobada por las dos cámaras parlamentarias, a partir del 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del año 2021.

Desde el ministerio de Economía y Finanzas alemán se calcula que estas medidas supondrán unos 2.700 millones de euros menos para la recaudación del Estado.