Quantcast
ÚNETE

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, la semana pasada. EFE/ Emilio Naranjo La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, la semana pasada. EFE/ Emilio Naranjo

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

También han asistido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Sanidad, Salvador Illa, y la responsable de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar "gradualmente" el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

"Lo más difícil ha quedado atrás", ha afirmado la ministra, quien ha repetido el mismo mensaje en inglés con un "estamos deseando darte la bienvenida", dirigido al turismo extranjero.

Maroto: la cuarentena a extranjeros acabará a la vez que el estado de alarma

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que la cuarentena de 15 días impuesta a viajeros extranjeros concluirá a la vez que el estado de alarma, por lo que ha animado a los turistas, especialmente franceses y alemanes, a viajar a España.

En una entrevista en el programa "Más de Uno" en Onda Cero, Maroto se hacía eco a las declaraciones de la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, que ha recomendado a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia de la COVID-19.

La entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros, ha señalado Maroto, que ha defendido esa restricción, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal y concluirá simultáneamente con el fin del estado de alarma.

La ministra se ha referido también al conflicto abierto en la planta de Nissan en Barcelona, y ha recordado que este lunes se reúne el secretario general del Ministerio con los representantes de los trabajadores.

Maroto se ha sumado a sus reivindicaciones y ha asegurado que el Gobierno "está haciendo todo lo que está en nuestra mano" con el fin de reforzar el futuro de esa planta. EFE.