Quantcast
ÚNETE

Sánchez: "La negociación sobre Calviño y sobre el fondo de la UE no están mezcladas"

MADRID, 08/07/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte (i) durante la rueda de prensa conjunta tras su encuentro en el Palacio de la Moncloa, este miércoles. EFE/ Chema Moya MADRID, 08/07/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte (i) durante la rueda de prensa conjunta tras su encuentro en el Palacio de la Moncloa, este miércoles. EFE/ Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la posible elección de la vicepresidenta Nadia Calviño como presidenta del eurogrupo y la negociación sobre el fondo de recuperación europeo no están conectadas: "no hay ningún tipo de ecuación en que estén mezcladas" las dos negociaciones.

"No hay ningún tipo de ecuación o de combinación en que una cosa y la otra estén mezcladas; son dos cosas distintas una cosa es la presidencia del eurogrupo y otra es una negociación como país para tener cuanto antes el fondo de recuperación", ha respondido Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien también ha expresado su apoyo a la candidatura de Calviño.

Sánchez no ha querido detallar con cuántos votos cuenta la vicepresidenta y ministra de Economí porque prefiere "trabajar entre bambalinas", pero ha asegurado ser "razonablemente optimista en que podamos obtener un importante puesto para España y también para el gobierno feminista.

El presidente ha apuntado que, por el momento, Calviño cuenta con el apoyo de gobiernos progresistas y del Partido Popular Europeo, "lo que demuestra que reúne cualidades que son reconocidas por colegas que no tienen por qué ser de la familia socialdemócrata".

Además, ha resaltado el hecho de que "cada vez haya más mujeres en puestos de responsabilidad" en Europa, lo que ofrece "una perspectiva distinta que me parece importante".

Por su parte, el primer ministro italiano ha asegurado que su Gobierno apoya a Calviño porque es "una candidatura muy solida que podría redundar en beneficio de todos" y no "por el hecho de que sea mujer, eso es solo un valor añadido". EFE.