Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Vietnam adquirirá entre 50 y 150M de vacunas rusas contra la Covid


Vietnam reservó entre 50 y 150 millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V' contra la COVID-19 que está desarrollando Rusia, mientras continúa realizando sus propias investigaciones, informaron este viernes medios locales.

El ministro de Sanidad vietnamita, Nguyen Thanh Long, anunció la decisión hoy durante una reunión del comité especial de gestión del virus, después de que la embajada rusa en Vietnam ofreciera equipamiento médico y la vacuna, que Rusia tiene previsto comenzar a producir en dos semanas, según el portal local vietnamita Tuoi Tre.

Por el momento, se desconoce cuántas dosis de la Sputnik V pedirá Vietnam, cuándo podrá recibirlas y el precio de las mismas, pero se espera que Rusia done una parte, mientras que el Ministerio de Sanidad vietnamita anunció que seguiría trabajando en el desarrollo de su propia vacuna, informó la televisión estatal del país asiático.

Filipinas, por su parte, anunció el jueves que comenzará en octubre de manera simultánea con Rusia los ensayos clínicos de la vacuna. Vietnam, que parecía tener bajo control la pandemia tras casi 100 días sin detectar contagios locales y ningún muerto por la COVID-19 gracias a estrictas medidas de contención tempranas, anunció el 25 de julio un contagio comunitario en la ciudad de Danang y desde entonces los nuevos casos se han multiplicado y en la actualidad se han registrado un total de 911 infecciones y 21 fallecimientos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país se había convertido en el primero del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19, que recibió la licencia del Ministerio de Sanidad con el nombre de GAM-COVID-Vac.

El jefe del Kremlin afirmó que una de sus hijas ya se había sometido a la vacuna, que calificó de "eficaz" y capaz de crear una "inmunidad estable" y anunció que sería nombrada en homenaje al primer satélite del mundo, puesto en órbita por la Unión Soviética en 1957.

Las autoridades rusas esperan comenzar la inmunización de miembros de grupos de riesgo -en primer lugar, los sanitarios- a finales de agosto o principios de septiembre, mientras el resto de los ciudadanos podrá tener acceso a la vacuna a partir del 1 de enero próximo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia del registro de la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, y señaló que deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. EFE.