Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Zapatero pide a los vascos que fomenten los consensos y la memoria


José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno cuando hace diez años ETA anunció el fin del terrorismo, ha pedido este martes a todos los vascos que fomenten los consensos y los acuerdos, pero desde la memoria de lo que supuso el terrorismo.

El PSE-EE ha conmemorado este martes el décimo aniversario del fin del terrorismo con un acto con la secretaria general del partido, Idoia Mendia, el exlehendakari Patxi López y Rodríguez Zapatero ante el Árbol de Gernika, localidad vizcaína emblemática por su vinculación con la guerra y el autogobierno vasco.

El expresidente ha apelado a la convivencia entre quienes tienen "identidades, banderas y culturas" distintas y ha dicho que las generaciones futuras verán con "estupor" la "obsesión" por "sentirse incompatible y tener una cultura diferente" que ha demostrado la humanidad a lo largo de la historia.

"Por ello estos diez años tienen especial trascendencia para Euskadi y para España", ha apuntado.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider