Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Marlaska: “Los requisitos para apoyar los Presupuestos son preocuparse por el bienestar”


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves en Zaragoza que los requisitos de cualquier grupo parlamentario para apoyar los presupuestos generales del Estado es estar preocupados por el bienestar y el futuro del país que garantizan estas cuentas.

Los de 2022 "son los presupuestos más sociales", con un incremento en esta materia de más de 40.000 millones de euros y "preparados" para la resiliencia, transición digital, económica y energética de España y "para un futuro mucho mejor para la sociedad española", ha asegurado el ministro preguntado por la posible existencia de contrapartidas con EH Bildu para apoyar los PGE de 2022.

Lo ha dicho tras inaugurar en la capital aragonesa el VI Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible, un día después del décimo aniversario de la disolución de la banda terrorista ETA, en la que, ha recordado, "la aplicación de la ley fue la que derrotó a la sinrazón" de la organización terrorista y "el elemento que nos guía en la actuación pública".

Por eso considera que los requisitos para que cualquier grupo del arco parlamentario vote los presupuestos es que tengan la conciencia del futuro que se quiere vislumbrar para el país y en el que están totalmente implicados.

El único objetivo, ha insistido, es aprobar "con criterios de razonabilidad" unos presupuestos que son "necesarios" para España, con más inversión social y dirigidos a una necesaria transformación que tenga una incidencia relevante en la mejora del país en todos los sentidos.

Preguntado por "la deuda" con las víctimas del terrorismo que no han visto resueltos sus casos, Grande-Marlaska ha asegurado que España "tiene una deuda permanente con las víctimas, que son ejemplo de dignidad y valores democráticos".

Fruto del compromiso del Gobierno con la lucha antiterrorista, el ministro del Interior ha informado de que las fuerzas de seguridad siguen colaborando con las autoridades francesas, lo que en los últimos diez años ha dado como resultado 241 detenciones de personas relacionadas con la organización, la incautación de 35 zulos con más de 360 armas, 6.000 detonadores y 600 kilogramos de explosivos.

Además ha asegurado que se sigue trabajando para resolver aquellos hechos que no han sido esclarecidos a día de hoy.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider