Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El PSOE acusa al PP de tres años de “secuestro” del CGPJ

El PSOE acusa al PP de los tres años de "secuestro" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se cumplen este sábado, al no cerrar un acuerdo para la renovación del órgano de gobierno de los jueces y seguir así "incumpliendo la Constitución Española sin justificación alguna".
Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider

La derecha elige a la liberal y moderada Pécresse como candidata al Elíseo

En Global

Con un 60,95 % de los votos a favor, la liberal y moderada Valérie Pécresse fue elegida hoy por los militantes de Los Republicanos como candidata de la derecha conservadora en la carrera al Elíseo, aunque tendrá que hacer concesiones al ala más identitaria del partido para evitar la fuga de votos al extremismo.

La propuesta solidaria de Draghi para costes energéticos divide al Gobierno

En Global

La propuesta de que las personas con mayores ingresos contribuyan para reducir el encarecimiento de las facturas energéticas lanzada por el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha dividido al Ejecutivo, que no pudo aprobar la llamada "contribución de solidaridad" debido a la oposición de varios partidos de la coalición gubernamental que lidera el expresidente del Banco Central Europeo.

Merkel dirige un último mensaje a los alemanes y los llama a vacunarse

En Global

La canciller alemana en funciones Angela Merkel se dirigió hoy por última vez a los alemanes en un vídeo pregrabado en formato podcast antes de dejar el cargo y les conminó a vacunarse para atajar la pandemia de covid.

Bienvenidos a la URSS

En Global

Ningún lugar conserva la esencia de la URSS como la moldava Transnistria, que luce con orgullo la hoz y el martillo, y donde treinta años después la figura de Lenin sigue presidiendo los principales edificios estatales.

Miles de personas protestan en Melbourne por las leyes contra la covid-19

En Global

Miles de personas se manifestaron de manera pacífica este sábado frente al Parlamento de Victoria, en la ciudad australiana de Melbourne, para demandar la retirada de las leyes contra la pandemia de la covid-19.

La Corte Suprema investigará a Bolsonaro por vincular la vacuna anticovid con el sida

En Global

La Corte Suprema de Brasil determinó este pasado viernes la apertura de una nueva investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, por propagar noticias falsas, luego de que en una transmisión en vivo asegurara que las personas que se vacunan contra la covid-19 desarrollan sida.

La renovación de la izquierda uruguaya un año después de la muerte de Vázquez

En Global

El aniversario del fallecimiento de Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda de Uruguay y referente del Frente Amplio (FA), coincide en el tiempo con las elecciones de esa fuerza política, que afronta un período de renovación.

Varios teléfonos de diplomáticos de EE.UU., pirateados con un software israelí

En Global

Varios teléfonos de diplomáticos estadounidenses han sido pirateados en los últimos meses por alguien que utilizó el software espía Pegasus, de la empresa israelí Grupo NSO, informó este viernes el diario The Washington Post.

Scholz, ante el dilema de la paridad para el inédito tripartito alemán

En Global

El socialdemócrata Olaf Scholz entra hoy en la recta final hasta su investidura como canciller, el próximo miércoles, con la prevista ratificación de su pacto de coalición por parte de su partido y de sus futuros socios, verdes y liberales, y la incógnita de quién asumirá la cartera de Sanidad.

Lukashenko dice que “no echará a patadas” a los diplomáticos occidentales

En Global

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó este viernes que "no echará a patadas" a los diplomáticos occidentales tras las nuevas sanciones anunciadas por el Consejo de la Unión Europea (UE) por la crisis migratoria en la frontera con Polonia.

Kiev cree que Rusia podría atacar a finales de enero con más de 94.000 soldados

En Global

Los servicios de inteligencia de Ucrania calculan que en las fronteras del país Rusia acumula actualmente más de 94.000 soldados y consideran que el momento más probable de un eventual ataque sería a finales de enero de 2022, dijo hoy el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov.

El oficialismo lanzará un nuevo candidato para “ganar” los comicios en el estado natal de Chávez

En Global

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzará un nuevo candidato en los comicios para elegir gobernador que se repetirán en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez y donde su hermano Argenis perdió las elecciones regionales del pasado noviembre- el próximo 9 de enero.

Las muertes en las pateras rumbo a España marcan un récord histórico: 1.255

En Global

Las diferentes rutas de las pateras que conducen a España desde las costas de África se han cobrado en lo que va de año 1.255 vidas, de las que tres de cada cuatro, 937, corresponden solo a Canarias, las cifras más altas desde que la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) comenzó recopilar estos registros, en 2014.

Draghi pide a Europa una “gestión colectiva” de los movimientos migratorios

En Global

El primer ministro italiano, Mario Draghi, instó hoy a Europa a adoptar "una gestión colectiva" de los movimientos migratorios porque Italia "no puede por sí sola" controlar los flujos que llegan a las costas del país, donde este año han desembarcado 63.000 migrantes.
Más No more items