Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

El Congreso rechaza denegar los indultos como pide la derecha

La mayoría del Congreso, formada por los partidos del Gobierno de coalición (PSOE y Unidas Podemos) y por los grupos nacionalistas e independentistas, ha rechazado este miércoles denegar los indultos que está a punto de aprobar el Gobierno tal como ha pedido la derecha, en una moción presentada por el PP.

  • Publicado en Capital

Sánchez afea a Casado su postura sobre los indultos: "Arrimen el hombro por una vez"

“Nosotros no vamos a usar ni la Constitución, ni la bandera, ni la integridad territorial, ni la monarquía parlamentaria para dividir a los españoles, como ustedes sí hacen”. Así ha respondido este miércoles el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la pregunta formulada por Pablo Casado, a quien ha echado en cara que “cuando están en la oposición se muestran muy activos: ponen mesas petitorias, van a la plaza de Colón a manifestarse…, pero cuando gobiernan son muy indolentes en la defensa de la unidad de España”; algo por lo que sí está trabajando este gobierno.

“El desarrollo tiene una finalidad, que es la liberación del hombre”

“El desarrollo tiene una finalidad, que es la liberación del hombre. Es verdad que en el Tercer Mundo hablamos mucho de la economía del desarrollo, de la manera de aumentar los servicios y los productos y de la capacidad de producirlos. Pero los productos son necesarios para servir a los hombres, y los servicios se necesitan para que sus vidas sean más llevaderas y más fructíferas. Se necesita de organización política, social y económica para expandir la libertad y la dignidad de los hombres. Siempre volvemos al hombre –al hombre liberado– como fin de la actividad y del desarrollo.”

Conferencia de Tokio sobre Educación de Adultos y Desarrollo, 1972.

El Banco de España mejora al 6,2% la previsión de crecimiento para 2021

El Banco de España ha subido al 6,2 % su previsión de crecimiento económico para 2021 y ha rebajado al 15,6 % la de paro, tras mejorar sus previsiones macroeconómicas para el periodo 2021-2023 por la menor incidencia de la pandemia, el avance de la vacunación y una mayor absorción de los fondos europeos.

  • Publicado en Capital

Almeida: "Ayuso quiso denunciar 'el abuso' que hace Sánchez de las instituciones"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el rey y los indultos a los líderes independentistas no fueron "desafortunadas", y pretendían "denunciar" el "abuso" de las instituciones por parte del presidente, Pedro Sánchez.

Calviño subraya que la prudencia marcará la decisión sobre el SMI

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que en el Gobierno "no hay desencuentros y que todos tienen claro" que el objetivo es la recuperación de la economía, y ha insistido en que la "prudencia" guiará la decisión sobre el salario mínimo interprofesional (SMI).

  • Publicado en Capital