Únete a EL OBRERO

Redacción / Agencia EFE

Un excargo de CDC previó el regreso de Puigdemont tras la violencia policial

Un documento intervenido al exdirigente de CDC Víctor Terradellas, investigado por fraude, apostaba por una estrategia de "confrontación versus negociación" para lograr la independencia y preveía que tras quince días "de violencia policial" el expresidente catalán Carles Puigdemont regresaría para negociar.

La Fiscalía Anticorrupción pide que 4 condenados por los ERE ingresen en prisión

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido que entren en la cárcel de manera inmediata cuatro de los 19 condenados en la sentencia de los ERE, por la que varios partidos políticos han reclamado este miércoles la dimisión de la expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que responsabilizan de no poder recuperar el dinero malversado.

El príncipe Andrés de Inglaterra abandona sus funciones públicas

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, anunció hoy que abandona "por ahora" sus "funciones públicas", tras verse involucrado en un escándalo por sus vínculos con el malogrado empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

La dura supervivencia diaria de las trabajadoras sexuales trans

Acostumbradas a sobrevivir día a día, las trabajadoras sexuales trans de la Ciudad de México exigen su reconocimiento para acabar con la violencia que les rodea y evitar así ser parte de una cifra escalofriante: su esperanza de vida promedio es de 35 años.

La CEOE pide cambios legales para evitar los hurtos reincidentes en el comercio

La patronal CEOE reclama que se reformen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo referente a la ejecución de delitos leves para hacer frente a los hurtos multirreincidentes en los comercios, una práctica que cuesta más de 300 millones de euros a las Administraciones Públicas y 1.800 millones al sector del comercio.

ERC presiona a Sánchez con una consulta a la militancia

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido este miércoles redoblar la presión sobre Pedro Sánchez al plantear una consulta a la militancia sobre su posición en la investidura, en la que incluye como condición una mesa de negociación sobre Cataluña.

Condenan a Ryanair por cobrar suplemento a una pasajera con bolso y maleta

El juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha condenado a Ryanair a devolver el suplemento de 20 euros que cobró a una pasajera que viajaba en tarifa estándar con una maleta de mano además de su bolso personal, al entender que fue una medida "abusiva", pues el equipaje podía ser transportado en cabina.