HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los fiscales del Tribunal Supremo ven a Puigdemont “líder absoluto” del grupo “terrorista” Tsunami


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los fiscales del Tribunal Supremo consideran que el expresident catalán Carles Puigdemont asumió el “liderazgo absoluto” de Tsunami Democràtic, “un grupo organizado de carácter terrorista”, y, por tanto, “no cabe duda alguna de que los hechos encajan perfectamente” en el delito de terrorismo.

Se trata de la principal conclusión del escrito redactado por el fiscal de Sala jefe Fidel Cadena, al que ha tenido acceso EFE y que plasma el sentir mayoritario de los fiscales, que ha remitido a la número dos de la Fiscalía, María Ángeles Sánchez Conde, de cara a preparar el informe que determinará el criterio del ministerio público respecto de si pide o no a la Sala Segunda del Supremo que investigue a Puigdemont por terrorismo.

El documento apunta a “la pluralidad de indicios” sobre Puigdemont que “acredita dominio funcional del hecho, liderazgo absoluto, autoría intelectual y asunción de las riendas” de Tsunami, que describen como “un grupo organizado de carácter terrorista”.

Añade que pudo retirar su “apoyo carismático”, pero “lejos de eso animó a seguir en las acciones violentas que se desarrollaron con su conocimiento y consentimiento”.