HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Varios centenares de personas guardan un minuto de silencio ante el edificio incendiado


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Varios centenares de personas han guardado este sábado ante el lugar del siniestro un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas mortales registradas en el incendio del edificio de Valencia.

Al mediodía, a la misma hora que se había convocado un minuto de silencio en el ayuntamiento de la ciudad al que asistieron las autoridades, varias fallas del barrio en el que se ubica el edificio así como otros colectivos convocaron otro minuto de silencio en la zona.

Unas trescientas personas han acudido a este llamamiento y han guardado ese minuto de silencio, muchas de ellas visiblemente emocionadas, que han concluido con un aplauso. Los vecinos se han concentrado enfrente del bloque de viviendas calcinadas, en la confluencia de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo y junto a las vallas que siguen perimetrando una zona de seguridad mientras prosiguen las labores de investigación de lo sucedido.

En los corrillos de vecinos se comentaba la dimensión de la tragedia y expresaban su dolor por las personas fallecidas, entre ellas una familia de cuatro miembros, los padres, un niño de dos años y una bebé de quince días.

También intercambiaban comentarios sobre las necesidades que pudieran tener las personas que han perdido sus casa y la reacción que han tenido los ciudadanos ante ello.

La gran cantidad de material de todo tipo y alimentos donado por los vecinos en el local que se había habilitado al efecto ha llevado a que éste permanezca cerrado ya el fin de semana y con un cartel en el que se da las gracias por la respuesta pero se avisa que no se aceptan más donaciones.