HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Al menos 54 muertos y más de 100 heridos en los últimos ataques israelíes en Gaza


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza han causado al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Así, en el día 199 de la ofensiva israelí desde el pasado 7 de octubre, el total de muertos alcanza los 34.151 y el de heridos asciende a 77.084.

Según la agencia palestina Wafa, el Ejército israelí sigue lanzando ataques aéreos y con artillería a lo largo de todo el enclave palestino contra campos de refugiados, viviendas y mezquitas en las que se refugia la población civil.

Al menos 26 muertos en Rafah, entre ellos 16 niños

“Varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en un ataque israelí dirigido contra la mezquita de Al Taqwa en el campamento de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza”, detalla Wafa.

En otro de los campamentos de esta zona de la Franja, en el de Nuiserat, también se registraron bombardeos israelíes que dejaron civiles muertos y heridos, entre ellos niños, de acuerdo con la agencia palestina.

En Jan Yunis, en el sur del enclave, pese a la retirada de las tropas israelíes el pasado 8 de abril, fuentes locales confirmaron a Wafa que el fuego israelí no cesa.

Precisamente este domingo, los equipos de defensa civil recuperaron al menos 60 cuerpos enterrados en una fosa común en el hospital de Nasser, ubicado en esta ciudad sureña, asediado en varias ocasiones por las tropas hebreas.

Además, fuentes médicas de la Franja informaron de que el número de víctimas por los ataques israelíes contra dos viviendas en Rafah de este domingo, ciudad fronteriza con Egipto y último refugio de los gazatíes, había aumentado a 26, entre ellos 16 niños y 6 mujeres.

Detenidos dos menores palestinos por un ataque en Jerusalén

En Jerusalén, al menos tres personas resultaron heridas de forma leve este lunes en un atropello de coche y tentativa fallida de tiroteo, perpetrado supuestamente por dos palestinos de 17 años, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén.

Unas horas después, la Policía informó del arresto como sospechosos de dos palestinos de 17 años originarios de Hebrón, ciudad en el sur de la Cisjordania ocupada, tras “extensas búsquedas” realizadas por agentes de frontera y un helicóptero.

“Tras su arresto, los dos fueron llevados para ser interrogados”, detalló el cuerpo de Policía en un comunicado, en el que dijo que se habían escondido tras el ataque en un negocio cerrado.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom informó de que sus equipos asistieron a los tres heridos, que presentaban heridas leves en la cabeza y la cara, y que dos de ellos fueron evacuados al hospital Shaare Tzedek, aunque hoy mismo recibirán el alta.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona muestran la embestida y el intento de ataque a tiros. En el vídeo, se observa a un coche acelerando hacia un grupo de personas y como después los atropella.

En Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada militarmente por Israel, se producen ataques violentos de forma bastante habitual, como intentos de apuñalamiento o atropellos muchas veces perpetrados por palestinos contra puestos de control militares o cuerpos de seguridad israelíes.