HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España, el tercer país de la UE con más plazas hoteleras en 2015


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

España fue en 2015 el tercer país de la Unión Europea (UE) con más plazas hoteleras, con un 11,3 % de todos los alojamientos turísticos y un total de 3,5 millones de camas, solo por detrás de Francia e Italia, informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

En total, en 2015 había 31,2 millones de plazas disponibles en toda la UE, incluyendo hoteles, alojamientos de temporada, cámpings, parques y caravanas recreativas.

El país que más turistas pudo acoger en sus alojamientos fue Francia, con un total de 5,1 millones, lo que supone un 16,5 % del total europeo, seguido de Italia, con 4,9 millones de plazas, un 15,6 % del total.

Por detrás están Alemania (3,3 millones), Holanda (1,3 millones) y Grecia (1,2 millones), y rozan el millón de plazas Austria y Croacia.

En la cola de la tabla, por debajo de las 100.000 plazas, se encuentran Chipre, Lituania, Luxemburgo, Estonia, Malta e Islandia.

Eurostat ofrece también datos de 2016, pero no de todos los países, en el que Francia mantuvo sus plazas, Italia las aumentó (62.000 más) y España registró una ligera caída (11.000 plazas menos).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider