HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El déficit comercial crece un 40,7% hasta junio y sube a 11.088 millones


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El déficit de la balanza comercial aumentó un 40,7 % en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior y se situó en 11.088 millones de euros, debido fundamentalmente al incremento del déficit asociado a la importación de energía.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, entre enero y junio las exportaciones de mercancías crecieron un 10 % y alcanzaron 140.876 millones, nuevo máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo.

Las importaciones aumentaron un 11,8 %, hasta 151.964 millones, lo que también supone un máximo de la serie.

La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) bajó al 92,7 %, frente al 94,2 % del mismo periodo del año anterior.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider