Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Una activista de Femen irrumpe en un mitin de Ortega Smith en Zaragoza


ZARAGOZA, 01/03/2020.- Una activista de Femen interrumpe la intervención del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (2ºi), en un acto público en Zaragoza.- EFE/Javier Cebollada ZARAGOZA, 01/03/2020.- Una activista de Femen interrumpe la intervención del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (2ºi), en un acto público en Zaragoza.- EFE/Javier Cebollada

Una activista de Femen con el torso desnudo ha irrumpido este domingo en un acto del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Zaragoza para acusar a los políticos de la formación de ser unos "fascistas feminicidas".

Antes de ser desalojada por el personal de seguridad, la mujer ha logrado acceder hasta el escenario, donde ha mostrado varias consignas como "Vox ama al que maltrata" que llevaba escritas en su cuerpo.

Tras abandonar la sala, entre gritos de los asistentes, la activista ha sido detenida por un grupo de agentes de la Policía Nacional, que también han identificado a varios fotógrafos de prensa para verificar su profesión.

El propio Ortega Smith se ha referido a la protesta en su discurso como un "incidente grosero" y ha afirmado que ese tipo de actuaciones "denigran a la mujer", ya que utilizan su propio cuerpo como un "cartel de propaganda".

"Creemos que la ideología de género es una gran farsa que no ayuda a combatir cualquier posible desigualdad", ha expresado el diputado de Vox desde su atril. No es la primera vez que este colectivo feminista realiza una protesta en un acto del partido de Vox, ya que el pasado mes de abril una activista también logró subirse al escenario en el cierre de la campaña en la plaza de Colón de Madrid.

A pesar de que el partido había convocado a los medios antes del acto para atender las declaraciones de Ortega Smith, el secretario general del partido no ha acudido a la cita, declinando responder a las preguntas de los periodistas. EFE.