Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

“Impact”, la serie de Gal Gadot que da voz a historias de superación de mujeres anónimas


  • Escrito por Javier Romualdo
  • Publicado en La Zurda
Fotografía cedida por National Geographic donde aparece la actriz israelí Gal Gadot, productora de la serie "Impact". Fotografía cedida por National Geographic donde aparece la actriz israelí Gal Gadot, productora de la serie "Impact".

Tras el éxito de ‘Wonder Woman’, la actriz Gal Gadot quiso utilizar su fama y visibilidad para impulsar “Impact”, una serie de documental que cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBI o los retos del cambio climático.

“Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza“, explica Gadot a Efe sobre la serie, que ya se puede ver en el canal de Youtube de National Geographic.

Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas.

La primera entrega de “Impact” visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas afroamericanas para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas como los que relató hace ya más de 20 años la ahora expatinadora nacida en Francia y de nacionalidad estadounidense Surya Bonaly.

En otro episodio, Kelsey Ellis cuenta cómo desarrolló una terapia para ayudar a la gente a superar sus traumas a través del surf, después de perder a su hermana gemela por el coronavirus.

“Fue difícil financiarlo porque yo no era la cara”

La actriz reconoce que levantar un proyecto así no fue fácil, incluso después de protagonizar algunas de las películas más importantes de la franquicia DC Comics como “Liga de la Justicia” y las dos entregas de “Wonder Woman”.

“Con ‘Wonder Woman’ me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como este -cuenta Gadot-. Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara”.

Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse “virales”.

“Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar”, afirma.

“Impact”, historias de resiliencia de mujeres anónimas

Entre las historias también destaca la de Arianna Font, una puertorriqueña de 19 años que inventó junto a sus compañeros de clase un sistema de purificación de agua que ha ayudado a miles de familias en la isla.

“Casi un millón de personas no tiene acceso al agua potable en Puerto Rico, es una locura”, lamenta Gadot.

“Impact” también se adentra en el cambio climático a través de Shirell Parfait-Dard, la primera mujer líder de una comunidad indígena de Luisiana que ha logrado que se reconozca como uno de los primeros refugios climáticos de Estados Unidos.

La pandemia obligó a centrar todos los episodios en EE.UU., con la excepción de Brasil, donde la compañía de baile que creó Tuany en medio de las favelas inspiró el formato de la serie.

Gadot avanza que tiene localizadas historias “increíbles” en países como la India y España, que podría visitar en una segunda temporada si se lo permite su calendario.

Ya para los próximos meses se espera el estreno de la esperada “Muerte en el Nilo” y de “Red Notice”, producción en la que la actriz encarnará a la mayor ladrona de arte del mundo. Todo lo contrario al espíritu de “Impact”.