Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Deliveroo anuncia su intención de salir de España por la competencia


La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado este viernes su intención de dejar de operar en España, debido a la fuerte competencia en el sector, y para ello abrirá un proceso de consulta entre sus trabajadores.

Fuentes de la compañía británica han explicado a Efe que esta consulta -abierta también a sus repartidores, que trabajaban como autónomos- forma parte del procedimiento legal a seguir para poder cesar su negocio en el país.

Han precisado que los motivos que están detrás de salir de España están relacionados con la dificultad de "mantener una posición de mercado de primer nivel, ya que requeriría un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto".

En este sentido, han descartado que la entrada en vigor de la "Ley Rider" -que pretende obligar a las plataformas digitales de reparto como Deliveroo a contratar a sus repartidores como asalariados en vez de mantenerlos como autónomos- esté detrás de esta decisión.

Independientemente del resultado de la consulta con trabajadores y repartidores -proceso que empezará a principios de septiembre y durará cerca de un mes-, los responsables de la compañía han precisado en un comunicado que si ejecutan su salida del país activarán "un adecuado paquete de compensación que cumpla con la legislación" nacional.

Han recordado, asimismo, que Deliveroo opera en una docena de mercados en todo el mundo y España representa "menos del 2 % del valor bruto de las transacciones (GTV)".

La empresa, que compite con Just Eat (LON:JE), Glovo y Ubereats, ha señalado que en la mayoría de los países donde se encuentra ocupa la primera o segunda posición, mientras que en España no facilita el puesto que ocupa actualmente.

Su objetivo es "poner fin a las operaciones en España" para "centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera".

De acuerdo con sus datos, Deliveroo actualmente contaba con 2.500 repartidores y colaboraba con 10.000 restaurantes repartidos en más de 70 ciudades por todo el país.