Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones más de vacunas de Pfizer en agosto


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la llegada en agosto de 3,4 millones de vacunas de Pfizer más de las previstas, lo que permitirá anticipar a ese mes el objetivo de tener vacunada con la pauta completa al 70 % de la población española.

Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención previa al comienzo de la sesión plenaria de la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebra este viernes en la ciudad de Salamanca.

Según ha indicado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró este jueves la adquisición de esas 3,4 millones de nuevas dosis de Pfizer, lo que elevará de 13 a 16 millones el total de vacunas que podrán ser administradas en agosto.

Para Sánchez, esto demuestra el "compromiso" del Gobierno de España y de las comunidades autónomas por acelerar el proceso de vacunación, que a día de hoy, ha dicho, alcanza ya al 56 % de la población española con la pauta completa.

El anuncio de Pedro Sánchez ha sido valorado en primer lugar por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha comparecido junto al jefe del Ejecutivo como anfitrión de la Conferencia.

Fernández Mañueco ha recordado que "siempre" ha pedido que hubiera más vacunas a disposición de las regionales administraciones y ha calificado el anuncio como una "noticia positiva que va a permitir a las comunidades autónomas ir entrando en ese 70 % de la población" protegida con la pauta completa.

Pedro Sánchez se ha referido a la llegada de estas vacunas al comparar la situación actual con la de hace un año, en el momento en que se celebró la Conferencia de Presidentes de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, cuando todavía no había vacunas.

"Claramente hemos avanzado para bien" desde entonces, ha subrayado el presidente, que ha mencionado también que mientras hace un año el PIB cayó un 21,6 %, el paró aumentó en 55.000 personas y había un millón menos de personas trabajando en España, hoy el PIB ha crecido en un 2,8 %, que es un 19,8 % en términos interanuales, con 11.000 parados menos y 464.000 nuevos trabajadores afiliados. "Estamos afianzando y consolidando la recuperación económica", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

La XXIV Conferencia de Presidentes ha continuado con la sesión plenaria en la que intervendrán el presidente del Gobierno y los 16 presidentes autonómicos y dos de ciudades autónomas presentes, todos excepto el catalán, Pere Aragonès.