Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

"Modern Love" y "Nine Perfect Strangers", las series que llegan en agosto


  • Escrito por  Paula Escalada Medrano
  • Publicado en Cine

La segunda temporada de la serie española “Valeria” en Netflix y las nuevas historias de “Modern love” de Amazon Prime Video son algunos de los estrenos de series más destacados del mes de agosto, en el que llegará también uno de los títulos más esperados de la temporada, “Nine Perfect Strangers”, lo nuevo de Nicole Kidman.

"MODERN LOVE (T2)”, 13 de agosto en Amazon Prime Video

Tras una exitosa primera temporada, la serie basada en la columna de "The New York Times" regresa con nuevas historias que muestran las distintas formas que presenta el amor.

Entre los actores de estos ocho nuevos episodios se encuentran Minnie Driver, Kathryn Gallagher, Kit Harington, Tobias Menzies, Anna Paquin, Isaac Powell, Miranda Richardson, Marqués Rodríguez, Zuzanna Szadkowski y Jeena Yi.

“NINE PERFECT STRANGERS”, 20 de agosto en Amazon Prime Video

Basada en el libro de la autora australiana Liane Moriarty, "Nine Perfect Strangers" está producida por los equipos responsables de "Big Little Lies" y protagonizada por Nicole Kidman y Melissa McCarthy.

Rodada en Australia, la serie de 8 episodios está ambientada en un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación y en el que nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor.

La directora del complejo, Masha (Kidman), los vigila durante los 10 días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos 9 desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera.

“VALERIA (T2)”, 13 de agosto en Netflix

Serie basada en las novelas de Elísabet Benavent, que en esta segunda temporada ha participado como productora ejecutiva.

Tras haber conseguido el reto de acabar su novela, Valeria (Diana Gómez) se debate entre publicarla sola o aceptar la oferta de la editorial de hacerlo bajo pseudónimo.

Mientras, continúa tratando de superar su reciente separación y de encajar sus sentimientos por su nuevo amor, Víctor. Valeria se refugia de nuevo en sus tres mejores amigas, quienes la apoyan durante su viaje y cuyas historias tienen cada vez más protagonismo.

"THE WALKING DEAD (T11), 23 de agosto en Fox T

ras 10 años de emisión, llega la temporada final de una de las series más icónicas de la televisión en Estados Unidos. En esta temporada Maggie (Lauren Cohan) ha logrado controlar su terror psicológico por las cosas que ha visto y hecho con el fin de seguir adelante y está más que decidida a luchar por un futuro para su hijo.

Pero con la omnipresencia de Negan rondando su mente, es muy posible que Maggie no controle tanto como cree. Negan (Jeffrey Dean Morgan) se aseguró un lugar en la comunidad que se ganó con mucho esfuerzo, pero Maggie lo pone en peligro. No le gusta que su destino esté sus manos, pero trata de sobrevivir.

“CONTROL Z” (T2), 4 de agosto en Netflix

Desde México llega la segunda temporada de esta serie de Netflix destinada sobre todo a un público juvenil. Después de que un "hacker" revele los secretos más íntimos de los estudiantes a toda la escuela, el orden social en el Colegio Nacional de Ciudad de México está de cabeza. Los jóvenes populares son marginados, los marginados ganan estatus y todos son sospechosos.

Sofía, una chica sabelotodo y relegada social con talento para la deducción, inicia una carrera contrarreloj para detener al "hacker" antes de que más secretos sean descubiertos. En el camino, aprenderá a hacer amigos, a mostrar empatía por los demás e, incluso, podría enamorarse.

“TODO VA A ESTAR BIEN”, 20 de agosto en Netflix

Dirigida y producida por el actor mexicano Diego Luna, "Todo va a estar bien" está ambientada en la Ciudad de México y narra la historia de una pareja separada que vive bajo el mismo techo por el bien de su hija.

Tragicomedia satírica sobre lo que significa ser buenos padres y cónyuges hoy que cuestiona la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas generadas en una época marcada por cambios muy profundos.

“SEE (T2)”, 27 de agosto en Apple TV+

La serie de Steven Knight, creador de Peaky Blinders, protagonizada por Jason Momoa, se desarrolla en un futuro lejano, cuando un virus diezma la humanidad.

Aquellos que sobrevivieron, quedaron ciegos. Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de unos gemelos nacidos con la mítica capacidad de ver, y debe proteger a su tribu de una poderosa pero desesperada reina que cree que la vista es brujería.

La segunda temporada presenta a Dave Bautista ("Guardianes de la Galaxia") como Edo Voss, el hermano del personaje de Baba Voss, que interferirá en su plan de reunir a su familia y escapar de las guerras políticas que le rodean.

“MR. CORMAN”, 6 de agosto en Apple TV+

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, narra las noches y días de Josh Corman, un artista de corazón pero no de oficio.

Las cosas no han salido como él quería: su sueño de una carrera musical no salió bien y se halla a sí mismo dando clase en una escuela del Valle de San Fernando, su exprometida Megan se ha ido de casa y su mejor amigo del instituto se ha mudado con él. Josh atraviesa sentimientos universales de ansiedad, soledad y duda vital.

“RIVERDALE (T5), 12 de agosto en Movistar+

Siete años después de la despedida, Archie, Betty, Veronica, Jughead, Cheryl, Toni y Kevin regresan a la ciudad que los vio crecer con la idea de reconciliarse con su pasado y hallar respuestas a nuevas preguntas.

Lejos de encontrar tranquilidad, vuelven para comprobar que la vida es mucho más complicada que cuando tenían 18 años.

“NUEVO SABOR A CEREZA”, 13 de agosto en Netflix

Basada en la novela homónima de Todd Grimson, "Nuevo sabor a cereza" es una serie de terror llena de suspense, venganza y surrealismo, creada por Lenore Zion y Nick Antosca.

Cuenta la historia de Lisa Nova (Rosa Salazar), una cineasta que llega a Hollywood a principios de los noventa para rodar su película y se ve envuelta en una espiral psicodélica de sexo, magia, venganzas y… gatitos.

“TRUTH BE TOLD (T2)”, 20 de agosto en Apple TV+

Con un reparto encabezado por Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan, en la segunda temporada la periodista de investigación convertida en presentadora de pódcast Poppy Parnell se sumerge en un nuevo caso que toca muy de cerca a su amiga de la infancia, la magnate de los medios de comunicación Micah Keith, interpretada por Kate Hudson, que se une a la serie. El desarrollo de los acontecimientos someterá a su amistad a la prueba definitiva.

“NOSOTROS”, 24 de agosto en Filmin

Basada en el libro homónimo de David Nicholls, Douglas (Tom Hollander) lucha por salvar su matrimonio con Connie (Saskia Reeves) en un viaje por las capitales más turísticas de Europa. Llega a la plataforma bajo la premisa de convertirse en una de las sensaciones televisivas de esta temporada.

“LA DIRECTORA”, 27 de agosto en Netflix

Sandra Oh y Jay Duplass protagonizan esta comedia dramática situada en la presidencia de un departamento de inglés de una muy importante universidad. Una serie creada por Amanda Peet, y producida por David Benioff y D.B. Weiss, creadores de "Juego de tronos".