Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Díaz sobre un posible pacto de la izquierda: "Estoy en proceso de escucha"


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes en València, al ser preguntada por un posible pacto de las fuerzas de la izquierda de cara a una próxima convocatoria electoral, que se "lanza" con "carácter inmediato" a "un proceso de escucha".

Díaz se reunió ayer por la tarde con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para analizar algunas de las iniciativas del Gobierno en materia de políticas de empleo juvenil.

Al ser preguntada por el posible pacto de las fuerzas progresistas, Díaz ha admitido conocer "el interés que suscita este asunto", y ha agregado: "lo único que puedo decir es que estoy dispuesta a escuchar a mucha gente" con la intención de "aportar esperanza a mi país, de trabajar sobre las cosas cotidianas".

"Creo que podemos mejorar la vida de la gente, escribir un nuevo contrato social, con la vida y el planeta en el centro, a muchas manos, plurales, mestizas, diversas, probablemente contradictorias; porque la gente no quiere que pensemos igual, sino que caminemos juntas en beneficio de la sociedad", ha agregado.

En referencia a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado: "creo que a nuestro país le encantaría ver a mujeres diferentes que sean capaces de trabajar juntas".

Preguntada por si da prioridad a Compromís sobre Podem en ese "proceso de escucha", Díaz ha respondido que ella "apuesta por cooperar, por tejer, no por competir".

Sobre este mismo asunto, Oltra ha apuntado que "en política se habla mucho y se escucha poco, es algo que el carácter de la vicepresidenta demuestra que se ha de corregir".

"Todavía no tenemos una perspectiva clara desde la que valorar el daño que ha producido la pandemia sobre nuestras esperanzas y nuestro miedo, pero tampoco a nivel económico y social, y todo ello unido a otra pandemia que sí se anuncia y que es el cambio climático. Todo esto es un reto colosal, un reto que supone un legado", ha concluido.