Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Darias insta a las CCAA a ir de la mano en la relajación de las restricciones


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este miércoles que le gustaría que el Gobierno y las comunidades autónomas vayan "todos de la mano" en las decisiones sobre relajación de restricciones por la pandemia, al ser preguntada por la libertad horaria para la hostelería madrileña desde la próxima semana.

Así lo ha manifestado Darias en declaraciones a periodistas en el Congreso cuando le han preguntado por la relajación de restricciones anunciada esta semana por la Comunidad de Madrid, horas antes de que esta tarde se reúna en la Moncloa el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra ha puesto como "un ejemplo de buenas prácticas" las decisiones consensuadas para relajar los aforos de los estadios de fútbol, en las que ya fueron "todos de la mano", y lo ha contrapuesto así a las decisiones tomadas, por su cuenta, por un gobierno regional.

"Estableciendo un marco en el que todos nos sintamos bien puede ser un camino adecuado", ha añadido la ministra, que ha recordado que "tenemos un documento de semáforos, que hay que actualizarlo, en eso estamos trabajando, y también será objeto, por supuesto, de la ponencia de alertas, para seguir trabajando día a día".

En la reunión de la Interterritorial de este miércoles varios gobiernos autonómicos plantearán la conveniencia de administrar una dosis adicional contra la covid en las residencias de mayores (tercera dosis en la mayoría de los casos), aunque la inclusión de ese colectivo dependerá de la Comisión de Salud Pública que se reunirá este jueves.

Acerca de esa ampliación de la dosis adicional, Darias ha confirmado a los periodistas que "está siendo objeto de valoración constante y continua por parte de la ponencia", y ha añadido: "Tenemos que esperar a que la ponencia se pronuncie".

En la última reunión del Consejo Interterritorial, celebrada la semana pasada, se acordó administrar una dosis adicional de la vacuna a personas en "situación de grave inmunosupresión" como pacientes trasplantados o en tratamiento de determinados fármacos, unas 150.000 personas en España.