Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Franco Nero recogerá el premio Tabernas de Cine en Almería Western Film Festival


Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941) regresará a Tabernas (Almería) para recoger uno de los premios más importantes del Almería Western Film Festival (AWFF), el 'Tabernas de Cine'.

El actor italiano ha participado en más de 220 películas con directores tan reconocidos como John Huston, Luis Buñuel, Enzo G. Castellari o Quentin Tarantino, según ha recordado la organización del AWFF en una nota.

Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes 'Adiós, Texas' (Ferdinando Baldi, 1966), 'El hombre, el orgullo y la venganza' (Luigi Bazzoni, 1967), 'Salario para matar' (Sergio Corbucci, 1968), 'Los compañeros' (Sergio Corbucci, 1970) y 'Los locos del oro negro' (Enzo G. Castellari, 1975). Nero ha traslado en varias ocasiones que "todo el mundo tiene su primer amor y el mío fue el wéstern".

Se trata de uno de los actores más populares de la década de los 60 y 70. "Lo he dicho otras veces, el wéstern me vuelve loco, es una necesidad que llevo en la sangre, como respirar o comer. Por eso es un auténtico honor recibir el Premio Tabernas de Cine de este año", señala la nota.

"Tuve la oportunidad de rodar cinco películas en Almería junto a Corbucci, Castellari, Baldi y Bazzoni, y siempre es un placer volver a esta tierra tan especial. Cada rincón del Desierto de Tabernas ha escrito su parte en la historia del cine y estoy deseando reencontrarme con los fans durante el Almería Western Film Festival", ha manifestado.

Nero comenzó en la interpretación en 1962 pero fue su papel como pistolero en 'Django' (Sergio Corbucci, 1966) el que le lanzó a la fama internacionalmente.

El actor introducirá la película de Sección Panorama 'Django & Django' (Luca Rea y Steve Della Casa, 2021), un documental sobre la figura del director Corbucci.

En honor de Nero se proyectará el film 'Los compañeros', uno de los film que forman parte de la Sección Retrospectiva de AWFF 2021.

La 11ª edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

El Festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela.

Además de las actividades paralelas como la presentación de obras literarias, teatro y música, iniciativas que se adaptarán a la normativa anticovid vigente en ese momento.