Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Sánchez prevé una cargada agenda en Nueva York con relevancia económica


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, protagonizará una cargada agenda en Nueva York la próxima semana con motivo de su presencia en la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en la que incluirá diversos actos para seguir explicando las oportunidades de inversión que ofrece España.

Ese fue el objetivo de su gira por Estados Unidos que realizó en julio y estará presente también en este desplazamiento a Nueva York que se prolongará del 19 al 24 de septiembre.

Sánchez tiene previsto aprovechar para mantener diversas reuniones bilaterales con otros líderes asistentes al inicio de la Asamblea, pero según fuentes del Gobierno, no habrá tampoco en esta ocasión encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden estará presente en Nueva York el martes 21 para intervenir en la apertura del periodo de sesiones de la ONU, pero debido a la pandemia no ofrecerá la habitual recepción a los jefes de Estado y de Gobierno que se desplacen a Naciones Unidas.

Sin embargo, Sánchez sí participará mediante un vídeo grabado en un evento virtual convocado por Biden en los márgenes de la cumbre el día 23 para analizar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia.

Sánchez llegará el domingo a Nueva York e iniciará su agenda al día siguiente participando en una reunión que organiza el secretario general de la ONU, Antònio Guterres, y el primer ministro británico, Boris Johnson, para debatir la lucha contra el cambio climático.

A continuación asistirá a un acto impulsado por el empresario Michael Bloomberg en el que expondrá a inversores estadounidenses las oportunidades que ofrece España con su Plan de Recuperación.

Su agenda la continuará con sendas reuniones con Guterres, Boris Johnson y el emir de Qatar, Tamin bin Hamad al Zani, y una cena organizada por Goldman Sachs para abordar como financiar las medidas frente al cambio climático.

Esa misma jornada participará en otro acto virtual coorganizado por Guterres y el que estarán también otros líderes y representantes de empresas e instituciones financieras que abordarán el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El martes, el presidente del Gobierno estará presente en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU y aprovechará para reunirse con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

También acudirá a una reunión convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sobre la problemática de las mujeres en las zonas de conflicto, y tendrá un coloquio en el Council on Foreign Relations para analizar diversas cuestiones de geopolítica mundial.

Con una visita a un centro de investigación de Johnson&Johnson iniciará sus actividades el miércoles 22 para clausurar después un foro económico organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Sánchez ha convocado para esa jornada a otros líderes a un evento para reforzar la apuesta por el multilateralismo y después acudirá a una cena organizada por Charles Michel con jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de África.

La intervención del presidente del Gobierno ante la Asamblea General de la ONU será el jueves, pero antes tendrá una intervención en el Council of the Americas sobre la situación en América Latina y el Caribe y se reunirá con un grupo de científicos españoles que trabajan en Estados Unidos.

A ello sumará una entrevista con el presidente de Bolivia, Luis Arce.