Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

El MEDE confirma un nuevo desembolso de 8.500 millones de euros del rescate griego


Bruselas, 7 jul (EFE).- La junta de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hoy el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate a Grecia, un pago de 8.500 millones de euros, informó la institución. Bruselas, 7 jul (EFE).- La junta de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hoy el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate a Grecia, un pago de 8.500 millones de euros, informó la institución.

La junta de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hoy el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate a Grecia, un pago de 8.500 millones de euros, informó la institución.

El primer desembolso del paquete, previsto para el próximo lunes, será de 7.700 millones de euros, de los que 6.900 millones se destinarán al pago de la deuda helena y 800 millones servirán para cubrir pagos atrasados.

Los 800 millones de euros restantes no se entregarán hasta el 1 de septiembre, siempre y cuando Grecia logre un "progreso significativo" en hacer frente a los pagos atrasados de su deuda, empleando tanto recursos propios como parte del desembolso confirmado hoy.

Este último pago requerirá una nueva aprobación de la junta de directores del MEDE, de la que forman parte funcionarios de alto nivel designados por el ministro de Economía de cada uno de los países de la eurozona, en el caso de España la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona llegaron el pasado 15 de junio a un acuerdo para dar luz verde al desembolso del rescate griego, después de ocho meses de negociaciones entre las autoridades helenas, los acreedores europeos -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad- y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La luz verde de hoy llega tras la aprobación de un Memorando de Entendimiento (MoU) adicional por parte de la junta de gobernadores (los ministros de economía de los países del euro) y después de que el Gobierno griego completase el miércoles las acciones previas que exigidas por los acreedores para obtener el desembolso.

Con el tramo validado hoy, el MEDE habrá desembolsado 39.400 millones de euros de los 86.000 millones del tercer rescate financiero a Grecia, lo que eleva a 181.200 millones la ayuda total proporcionada al país en el marco de sus programas de ayuda financiera.

"La decisión de hoy (...) muestra que Grecia ha completado las reformas requeridas en esta etapa. El Gobierno y el pueblo de Grecia merecen reconocimiento por haber recorrido un largo camino para volver a la sostenibilidad fiscal y el crecimiento económico", indicó en un comunicado el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

Regling llamó al Ejecutivo de Atenas a "continuar por esta senda para reconstruir una economía competitiva y recuperar la confianza de los inversores".

En la misma línea, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, señaló en su cuenta de la red social Twitter que el desembolso permitirá a Grecia centrarse en la implementación de las reformas acordadas y una estrategia para crecer.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider