Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Amazon ficha a Eddie Murphy para protagonizar tres películas


Amazon Studios, la rama audiovisual del imperio del comercio electrónico, ha firmado un contrato por el que Eddie Murphy protagonizará tres películas y supervisará otros proyectos cinematográficos.

El acuerdo anunciado este miércoles llega después de que "Coming 2 America", la secuela de la famosa comedia estrenada en 1988, se convirtiera este año en el mejor estreno de la plataforma televisiva de Amazon.

"Eddie es una leyenda tanto delante como detrás de la cámara. Con un innegable genio cómico y dramático, que constantemente ofrece historias y personajes entretenidos y originales a audiencias de todo el mundo", afirmó la compañía en un comunicado de bienvenida.

En octubre del año pasado, Amazon compró "Coming 2 America" a los estudios Paramount por unos 125 millones de dólares, según la prensa especializada.

Las primeras noticias sobre la continuación de "Coming to America", una de las comedias más populares de los años 80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Murphy se pondría al frente de la secuela.

La secuela aspiraba a ser un aliciente para la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus llevaron finalmente a un estreno digital.

"Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla", agregó.

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer ("Black Snake Moan", 2006) para dirigir "Coming 2 America" tras la buena sintonía mantenida con el humorista en "Dolemite Is My Name" (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó entre aplausos tras muchos años alejado de los grandes focos.

La primera "Coming to America", dirigida por John Landis ("The Blues Brothers"), recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Óscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.