Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Robles defiende su comportamiento ético en el control de los fondos reservados


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a acudir a las hemerotecas para saber cómo actuó en el control de los fondos reservados siendo número dos de Interior y ha considerado que "a lo mejor" debería copiar los "comportamientos éticos" que ella tuvo hace 25 años.

Robles respondía así en el Pleno del Congreso a Rufián, quien le ha preguntado si es cierto que entregó durante años 30.000 euros en fondos reservados a la Casa Real en su etapa como secretaria de Estado de Interior, según publicó ABC.

El diputado le ha preguntado a la ministra si esa es la razón por la que el PSOE vota en contra sistemáticamente a las peticiones de crear una comisión de investigación "en torno a las corruptelas" de la monarquía.

"Ojo, porque el silencio será considerado como un si", le ha advertido Rufián.

"Usted es joven y como todos tiene algún defecto, yo tengo una virtud que es la humildad. Lea la prensa de hace 25 años y sabrá lo que hice entonces y lo sabrá de verdad; hay gente en esta cámara que lo sabe. Vaya a las hemerotecas, lea libros (...) y sabrá lo que hice en muchas materias, incluido en el control de los fondos reservados", le ha respondido la ministra.

Como la pregunta iba sobre el gasto de su Ministerio, Robles ha lamentado que el diputado haya perdido la ocasión de poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas mientras está "mirándose al espejo o pensando sus ocurrencias".

Rufián ha insistido en denunciar que el PSOE, a pesar de tener una base republicana y de estar "tensionando" el pacto con sus socios de gobierno, haya votado hasta 17 veces en contra de la comisión de investigación de la Casa Real.

Ha acusado a Robles de mentir cuando ha dicho que el presupuesto del ministerio de Defensa se maneja con la máxima efectividad, al igual que sus 18 antecesores en el cargo, a la vez que ha criticado que haya que acudir a expertos internacionales para saber que se gastan 19.000 millones de euros anuales en armamento.

Ha criticado también que el actual Gobierno haya destinado 300 millones de euros a un submarino y 400 a cazas, "con la que está cayendo".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider