Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

El asesinato del diputado británico es considerado como incidente terrorista


El asesinato del diputado conservador británico David Amess, de 69 años, este viernes en la localidad de Leigh-on-Sea ha sido considerado como un incidente terrorista, informó la madrugada de este sábado la Policía Metropolitana de Londres.

"El asesinato de David Amess en Essex el día de hoy ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando Contra el Terrorismo del Met dirigirá la investigación", anunció Scotland Yard en un comunicado en Twitter.

Amess murió tras ser apuñalado durante un encuentro con electores de su circunscripción, en el este de Inglaterra.

Un hombre de 25 años fue arrestado en la misma escena del crimen, en el interior de una iglesia metodista de la localidad costera de Leighton-on-Sea, y se encuentra detenido en una comisaría de policía de Essex.

La investigación está siendo dirigida por el Comando Contra el Terrorismo del Met, que está trabajando en estrecha colaboración con colegas de la Unidad de Operaciones Especializadas de la Región Oriental (ERSOU) y la Policía de Essex, agrega la nota oficial.

"El coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto adjunto Dean Haydon, declaró formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", señala el comunicado.

Como parte de la investigación, los oficiales están realizando búsquedas en dos direcciones en el área de Londres y están en curso, según la Policía.

"Se cree que actuó solo y no buscamos a nadie más en relación con el incidente en este momento. Sin embargo, continúan las investigaciones sobre las circunstancias", informa la nota policial.

Todos los partidos han expresado la consternación ante el crimen, que ha evocado la memoria de la diputada laborista Jo Cox, asesinada a tiros por un hombre vinculado con la extrema derecha en junio de 2016, días antes del referéndum del Brexit.

La ministra británica del Interior, Priti Patel, ha ordenado que se revisen las medidas de seguridad de todos los diputados, que en el Reino Unido acostumbran a organizar los viernes eventos públicos en los que los ciudadanos de sus circunscripciones pueden acercarse para expresarles sus quejas y peticiones.

Amess, integrado en el ala derecha del Partido Conservador, destacó en los últimos años por su euroescepticismo. Fue uno de los defensores del Brexit antes del referéndum de 2016, cuando solo una minoría del "establishment" político de Westminster defendía la ruptura con la Unión Europea (UE).

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en una intervención televisiva que su compañero de partido era "una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider