Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Carmen Calvo llama a que España "se vista de dignidad" y acabe con la prostitución


La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha reivindicado este sábado que España se "vista de dignidad delante del mundo" y lidere la abolición de la prostitución, de la misma manera que lideró los matrimonios entre personas del mismo sexo y luego le siguieron muchos países del mundo.

Calvo se ha pronunciado así a su llegada al 40 Congreso del PSOE, donde ha confesado que recibió "de corazón a corazón" y valoró mucho la ovación que le brindaron este viernes sus compañeros de partido y que hizo que se le saltaran las lágrimas.

Preguntada sobre si se va a abolir la prostitución, como plantea la ponencia del partido e incluso hay enmiendas que reclaman que se haga ya, ha señalado que España "tiene que hacer ese trabajo" porque tiene "un gran problema de prostitución", más que otros países, y por ello le toca afrontarlo.

Para Calvo, España tiene que liderar el acabar con el "crimen organizado de tráfico de seres humanos y de abuso de los derechos humanos de las mujeres" que es la prostitución, y ha reivindicado: "Lo vamos a hacer, y no lo vamos a hacer solo las mujeres abolicionistas y las socialistas; lo tenemos que hacer todos y los barones son los que más nos tienen que ayudar".

Respecto a cómo vivió el largo aplauso de sus compañeros de partido en la primera jornada del congreso, ha indicado que supone una "'rara avis' en la política", donde a veces se da la imagen de "mucha dureza" y sin embargo el partido "tiene mucho corazón".

"Lo valoré mucho porque llevo toda mi vida en el feminismo, toda mi vida en el socialismo andaluz y español", ha indicado la dirigente socialista, quien ha considerado que es bueno que la gente sepa que son "ciudadanos normales y corrientes".

"Que nos queremos, que peleamos por las ideas, que gestionamos los interés de los ciudadanos, pero que somos tan normalitos como que me salieron muchas lágrimas", ha manifestado Calvo, quien ha reivindicado que acude al cónclave con su carné de militante para seguir trabajando por el proyecto de este país, que necesita "mucha democracia y mucho socialismo".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider