Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Ábalos llega al Congreso del PSOE encantado y sin necesidad de reconocimiento


El exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos ha llegado este sábado al Congreso Federal del PSOE "encantado" de participar en este cónclave sin responsabilidades, y ha afirmado no necesitar ningún tipo de reconocimiento por su labor en el Gobierno ni en el partido.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Feria Valencia, Ábalos, quien salió del Gobierno el pasado mes de julio y dejó sus responsabilidades en el partido, ha afirmado no haber hablado todavía con Pedro Sánchez, y no venir con intención de hacerlo en este cónclave.

"Simplemente vengo al congreso", ha afirmado Ábalos al ser preguntado por si tiene pensado hablar con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, y ha afirmado haberse sentido "siempre bien tratado" por su partido y que cuando uno está en el PSOE "está para la función que corresponda".

Ábalos ha destacado que es la primera vez en 27 años que no viene a un congreso "ni como delegado" y lo hace "muy cómodo" ya que se trata de su partido y "encantado", pues cree que está bien disfrutar de un congreso "sin demasiada faena".

"Es como más se disfruta", ha manifestado, y ha dicho no necesitar ningún reconocimiento ni protagonismo en este cónclave. "No necesito nada. Estamos todos para servir y si tenemos la conciencia tranquila de haber servido, el mayor reconocimiento que uno pueda tener es ese", ha señalado.

Ha negado que este congreso se haga en Valencia por él. "Se hace en Valencia porque Valencia lo merece, no por nadie", ha indicado, y sobre la cena que anoche celebró en la ciudad del Turia, ha explicado que fue "una cena de amigos".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider