Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Inés Arrimadas anuncia que Cs presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos


La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado la presentación de una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha justificado la postura de la formación naranja en que, a su juicio, este proyecto contempla "un sablazo" en materia fiscal a las clases medias, vinculándose además al desarrollo de "medidas populistas" como la "intervención" del mercado del alquiler que "dificultarán aún más" el acceso a la vivienda.

De igual modo, la líder de Cs ha advertido de que el proyecto de PGE se sustenta en unas previsiones de crecimiento "absolutamente ficticias" que "ya han sido corregidas por organismos nacionales e internacionales", algo que a este Gobierno "no le importa" porque "su único interés" es "permanecer en Moncloa".

A estas cuestiones se suma que, según Arrimadas, se favorece a las comunidades autónomas gobernadas por los socios del Gobierno, en detrimento de otras que "merecen" un incremento en el capítulo de inversiones, como "Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura".

Arrimadas ha indicado que ello responde a los acuerdos entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y formaciones "separatistas" como ERC o Bildu, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que "en España se premia a quienes se saltan las leyes", a los partidos "que en el Congreso insultan a los españoles y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Según la dirigente de Cs, los presupuestos "deberían atender las necesidades reales de infraestructuras en los territorios" y no convertirse "en un pago" a los socios de Bildu o ERC, porque "allí donde estén Otegui o Rufián no puede haber nada bueno para los españoles, ni para Andalucía ni para el resto de comunidades autónomas".

La presidenta de la formación naranja ha recordado a este respecto que "los últimos" presupuestos que su partido "negoció y apoyó" colocaban a Andalucía como la comunidad autónoma "que más inversión recibía", atendiéndose así a su "amplísima extensión" y población.

Ahora, por el contrario, el dinero "se va a los socios separatistas" de Sánchez, lo que impide que alcance para atender "las necesidades reales de territorios como el andaluz", ha declarado.

A modo de ejemplo, Arrimadas ha subrayado que Andalucía recibirá "163 millones de euros menos que Cataluña" a pesar de que su extensión y población es mayor, lo que a su juicio demuestra que "al final lo que hace Sánchez es premiar a sus socios, a los que incumplen; y castigar a los gobiernos que hacen las cosas bien, como el de la Junta de Andalucía".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider