Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Bolaños estrena cargo en el PSOE pidiendo flexibilidad para renovar el CGPJ


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en sus primeras declaraciones tras ser incluido en la nueva Ejecutiva del PSOE, ha instado a "ser flexibles y hablar con amplitud de miras y con la mente abierta" en la negociación con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

El líder del PSOE y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha incorporado a Bolaños en la Ejecutiva socialista como secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos.

A su llegada a la jornada de clausura del 40 Congreso Federal socialista y en declaraciones a los periodistas, el titular de la Presidencia ha agradecido su inclusión en la nueva Ejecutiva, que ha considerado "un enorme honor".

"Estoy encantado y voy a darlo todo para hacerlo muy bien y estar a la altura de lo que piden los compañeros", ha añadido.

Bolaños ha sido la persona designada por Sánchez para llevar el peso de las negociaciones con el PP con el fin de renovar los órganos constitucionales, un diálogo que ha fructificado en un acuerdo que excluye al órgano de gobierno de los jueces.

Al plantearle que el Partido Popular sigue defendiendo que esa renovación se haga con sus condiciones, ha instado a respetar la Constitución. "Lo hablaremos, y si queremos cumplir la Constitución, que estoy seguro que todos queremos, tenemos que ser flexibles y hablar con amplitud de miras y con la mente abierta", ha recalcado.

No interpreta Bolaños que su inclusión y la de otros cinco ministros en la Ejecutiva del PSOE tenga como objetivo más coordinación entre Gobierno y partido.

"Creo que estábamos bastante coordinados y estoy seguro de que vamos a seguir muy coordinados", ha afirmado.

Preguntado por el calificativo de "SuperBolaños" que le dirigió en la segunda jornada de Congreso el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido el cariño que le demuestra pero se ha querido desmarcar de las expectativas que conlleva: "Ya sabéis -ha dicho- que prefiero pasar por debajo del radar".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider