Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Casado lleva a Bruselas su exigencia a Sánchez para que rompa con Bildu


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, llevó este jueves a Bruselas su exigencia al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para que rompa con EH Bildu, ya que considera que "o estás con los radicales, los batasunos, los independentistas y los comunistas, o estás con la Europa moderada".

Casado viajó a la capital belga para participar en la reunión de los líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. En declaraciones a los periodistas, instó a Sánchez a aclarar ante el resto de líderes de la UE si piensa seguir pactando con formaciones como Bildu y "mantenerse en el poder con socios radicales".

Recordó las palabras del líder de EH Bildu Arnaldo Otegi en las que dijo estar dispuesto a apoyar los presupuestos para poder liberar a 200 etarras en prisión para calificarlas de "inaceptables".

"Nadie negocia con los grupos políticos que no han renunciado y condenado al terrorismo", advirtió antes de insistir en su demanda a Sánchez de que rompa con Bildu porque prometió que nunca pactaría con esa fuera política.

En esa línea, subrayó que "la moderación, el europeísmo y la socialdemocracia no es pactar con políticos que justifican el asesinato de 850 inocentes".

Tampoco cree que pueda justificar Sánchez sus acuerdos "con secesionistas que reniegan de la unidad europea y, por tanto, antes de la unidad española" ni "con radicales como los comunistas de Podemos y populistas que defiende dictaduras".

Al hilo de ello también hizo una defensa de la justicia española ante la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien consideró que es un "prófugo que se está paseando por países europeos sin que el Gobierno de España haga nada".

"Casi está poniendo velas (el Gobierno) para que no le extraditen porque le crearía un problema con sus socios en España", añadió antes de recalcar que Sánchez debe decir este jueves en el Consejo Europeo que la justicia española es independiente y merece el respeto de los demás países.

El presidente del PP criticó igualmente la política económica del Gobierno tras recordar que el Fondo Monetario Internacional hizo este miércoles "la mayor corrección a la baja de todo el mundo desarrollado a España" en cuanto a sus previsiones de crecimiento.

Por ello pidió a Sánchez que diga la verdad al resto de líderes europeos en Bruselas y les explique si piensa derogar la reforma laboral, si va a plantear una subida masiva de impuestos y si "va a seguir haciendo gasto público para comprar votos como el del bono para nuevos votantes de 18 años con esfuerzo europeo para comprar comics y videojuegos".

También le instó a aclarar si va a continuar "expropiando beneficios" a las empresas energéticas y "va a seguir rompiendo la libertad individual y la propiedad privada con la ley de vivienda".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider