Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Issa Rae y HBO se despiden a lo grande de “Insecure”


Issa Rae y HBO se despidieron este jueves a lo grande de "Insecure", la aplaudida comedia que con su quinta temporada dirá adiós a la televisión.

Protagonista y cocreadora (junto a Larry Wilmore) de esta serie, Rae fue la estrella de la "premiere" de la última temporada de "Insecure", que tuvo lugar en el parque Kenneth Hahn de Los Ángeles (EE.UU.).

En este evento especial al aire libre y en una fresca noche de la ciudad californiana, HBO rindió homenaje al legado de "Insecure" con numerosas fotografías de las cuatro temporadas anteriores, con carteles en neón de algunas de las frases más famosas de la serie, y con la proyección especial de los dos primeros episodios de la última temporada.

En un emotivo discurso, Rae dio las gracias al equipo y el reparto que han hecho posible "Insecure", y dijo que ante todo quería "celebrar" todo lo que ha conseguido esta comedia, que ha sido muy elogiada por su representación de la población afroamericana.

"Insecure" se centra en las andanzas y el día a día de Issa Dee (Issa Rae), una mujer negra en Los Ángeles con muchos dilemas sentimentales y profesionales. Yvonne Orji, Jay Ellis y Natasha Rothwell son algunos de los actores que han acompañado a Issa Rae en el reparto de la serie.

HBO estrenará la quinta y última temporada de "Insecure" el domingo 24 de octubre. Los actos de despedida de "Insecure" no acaban con la "premiere" de esta noche puesto que este sábado se celebrará en Los Ángeles el llamado "Insecure Fest", un festival completamente dedicado a la serie.

Actuaciones musicales sorpresa, juegos sobre la serie y una exposición fotográfica formarán parte de este evento totalmente diseñado para los fans de "Insecure".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider