Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Sánchez niega “intromisión” de Calviño en la reforma laboral


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este viernes que haya una "intromisión" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en la reforma del mercado laboral como ha denunciado Unidas Podemos, y ha apoyado la "colaboración" entre varios ministerios, como ya ocurrió con la ley de vivienda.

"Negocia el Gobierno, negocia el Gobierno", ha recalcado Sánchez desde Bruselas, al ser preguntado tras participar en la cumbre europea sobre quién llevará a cabo la interlocución de la reforma laboral, Calviño o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.

El jefe del Ejecutivo ha justificado que ésta es una "reforma estructural" que afecta a "muchísimos ministerios" y que por tanto "no hay intromisión", sino "colaboración, coordinación y aporte", tras pedir Unidas Podemos una reunión de la mesa de seguimiento por el malestar provocado el rol de la vicepresidenta primera. Mostrar más Los glaciares suizos se derriten Los glaciares alpinos podrían desaparecer de aquí a finales del siglo. Las consecuencias se sentirán en toda Europa.

Para el jefe del Ejecutivo la reforma laboral es una de las leyes más importantes de un Gobierno. Afecta a los ministerios de Trabajo, Hacienda, Seguridad Social, Educación y Asuntos Económicos y "todos" tienen que aportar, coordinarse, acordar y dar "su visión". A su juicio no se puede hablar ni de "inmiscuirse", ni de "intervenir".

Ha agregado Sánchez que este método de trabajo puede ser más laborioso pero es más efectivo. Y ha puesto ejemplos: el papel del Ministerio de Derechos Sociales al negociar la ley de vivienda o el rol jugado por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en la elaboración del proyecto de presupuestos.

"El Gobierno de España tiene un acuerdo de investidura, de coalición y ahí tiene el compromiso del Gobierno de España de actualizar las normas laborales. Queremos hacerlo además de la mano de los empresarios y de los sindicatos. Hemos acordado que antes de finalizar el año esa reforma se haya llevado a efecto", ha recalcado. Mostrar más Mostrar más Síganos en Instagram Síganos en Instagram ¡Comprenda Suiza, esté donde esté!

Y sobre el contenido de la ley, ha dicho que el Gobierno está "de acuerdo" en una "reforma integral para eliminar muchos males del mercado laboral que la reforma del PP agravó" y ha aludido a la precariedad, la creación de empleo o a la competitividad de las empresas.

El presidente del Gobierno ha avalado así el papel de Nadia Calviño después de que su socio haya solicitado una reunión de seguimiento del pacto de coalición y haya hecho público su malestar por el papel jugado por la vicepresidenta en el proceso para derogar la reforma laboral, que ha considerado un incumplimiento "grave" de este pacto.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider