Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Almudena Grandes: “En los 50, las mujeres eran imbéciles legales”

Almudena Grandes vuelve con “La madre de Frankenstein”, novela en la que cuenta los años centrales de la década de los 50, y quinto volumen de la serie “Episodios de una guerra interminable”.

Concepción Arenal, ética y filosofía de la compasión

La escritora, crítica y profesora de literatura Anna Caballé acaba de obtener el premio Nacional de Historia de España por su biografía sobre Concepción Arenal.

Rebeca Grynspan: “Me hice feminista para luchar porque todas podamos llegar”

Rebeca Grynspan asegura que se hizo feminista cuando, al asumir el puesto de viceministra de Hacienda, se dio cuenta que había llegado hasta allí gracias a la lucha de muchas mujeres antes.

Silvia Gil: “A las mujeres no se nos da la autoridad, tenemos que pelearlar”

Conocimos a Silvia Gil cuando le entregaron un premio. Enfundada en su impecable uniforme, con el tricornio bajo el brazo, cruzó el patio que conduce al salón de actos del CSIC con determinación y paso firme.

María Eugenia Gay: “Las mujeres debemos reivindicar lo que nos corresponde”

“Una luchadora nata”, así se define María Eugenia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y una de las mujeres que más reivindica en el mundo de la justicia la igualdad.

Lita Cabellut: “En el pueblo gitano hay una generación con hambre de liberarse”

Lita Cabellut es una de las artistas españolas más cotizadas del mundo, con una vida y obra únicas. Afincada en La Haya (Holanda) ha visitado Madrid recientemente para participar en un debate sobre “Mujeres excepcionales”.

Anna Ferrer, 50 años ayudando a los “intocables”

A Anna Ferrer se le humedecen los ojos al contar que miles de personas han aprendido a “escribir su destino”, a “dudar de que la casta superior nazca así” o a “tener nombre y dirección”.

Mabel Lozano: “Soy abolicionista porque soy feminista”

Abolicionista, así se declara Mabel Lozano a quien el activismo y el cine le han servido para dedicar su vida a luchar contra la explotación sexual.

previous arrow
next arrow
Slider

Gazprom gana 20.674 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de 2020


El gigante gasístico ruso Gazprom (MCX:GAZP) obtuvo 1,6 billones de rublos (20.674 millones de dólares o 18.348 millones de euros) entre enero y septiembre frente a las pérdidas de 218.378 millones de rublos (2.871 millones de dólares o 2.399 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo ascendieron a 6,7 billones de rublos (89.733 millones de dólares o 79.620 millones de euros), un 56,4 % más, según los resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año publicados este lunes.

El beneficio bruto de explotación ajustado de la empresa sumó 2,2 billones de rublos (29.485 millones de dólares o 26.177 millones de euros), un 137 % más. Entre enero y septiembre las ventas netas de gas ascendieron a 3,5 billones de rublos (32.814 millones de dólares o 29.135 millones de euros), un 77 % más que en el mismo periodo de 2020.

El incremento de la facturación por venta de gas se debió principalmente al incremento de las ventas a Europa y otros países. Así, el volumen de negocio en el segmento Europa y otros países ascendió a 2,5 billones de rublos (32.801 millones de dólares o 29.132 millones de euros), un 117 % más.

Los volúmenes de gas suministrados a Europa y otros países aumentaron un 14,3 % hasta septiembre, según Gazprom. A la vez el precio medio denominado en dólares aumentó un 87 %.

Los ingresos por gas vendido a los países de la antigua Unión Soviética se situaron en 267.303 millones de rublos (3.564 millones de dólares o 3.163 millones de euros), un 34 % más.

En Rusia las ventas netas crecieron un 18 %, hasta 732.584 millones de rublos (9.766 millones de dólares o 8.671 millones de euros).

A su vez, las ventas netas de productos refinados aumentaron un 43 %, hasta 1,9 billones de rublos (24.754 millones de dólares o 21.973 millones de euros), en tanto que las de petróleo y condensado de gas subieron un 81 %, hasta 622.682 millones de rublos (8.297 millones de dólares o 7.365 millones de euros).

La facturación por la venta de electricidad y energía para las calefacciones sumaron 415.744 millones de rublos (5.540 millones de dólares o 4.917 millones de euros, un 19,3 % más.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider