Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Darias defiende la anticipación, vacunación y prevención contra la ómicron


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este lunes en que la mejor arma contra la pandemia es la vacunación, la prevención y también la anticipación, de ahí que España haya endurecido las restricciones de viajes con siete países africanos ante la aparición de la variante ómicron.

Antes de intervenir en la entrega de premios "Tecnología y Salud", la ministra no ha dicho si se ha detectado algún caso de ómicron en España, si bien su compañera de gabinete, Isabel Rodríguez, ha asegurado esta mañana que, "a estas horas, no hay ningún caso confirmado".

Darias ha reiterado su llamamiento para que los mayores de 60 años, los sanitarios y los sociosanitarios reciban su tercera dosis de la vacuna antes de las navidades: "El objetivo compartido es vacunar, vacunar y vacunar, y prevenir, prevenir y prevenir" siguiendo las medidas no farmacológicas como el uso de mascarilla, la distancia social o el lavado de manos, ha dicho.

Pero además, está la "anticipación" y es por ello que ha firmado una nueva orden por la que se impone cuarentena a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue por la aparición y difusión de la nueva variante ómicron en el sur de África.

Una medida a la que se sumará este martes, cuando la apruebe el Consejo de Ministros, la restricción de los viajes para pasajeros de estos países, restricción que "no es nueva y sabemos que funciona".

Además, la ministra ha recordado la orden dictada este fin de semana, según la cual los pasajeros de países de alto riesgo -que actualmente y hasta el 5 de diciembre son estos siete- deben aportar una prueba diagnóstica con resultado negativo, independientemente de si están o no vacunados o han superado la covid.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider