Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Darias: “Al PP le produce urticaria el liderazgo de España en la pandemia”


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acusado este miércoles al PP en el Pleno del Congreso de "poner palos en las ruedas" durante toda la pandemia y ha afirmado que a los populares les produce "urticaria" que España sea reconocida internacionalmente por su gestión del coronavirus.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Elvira Velasco sobre si Sanidad tiene previsto hacer "algo útil por una vez para que exista una respuesta homogénea a la sexta ola en todo el territorio nacional", Darias ha subrayado que aún en la actual situación de incremento de contagios en todo el mundo, "España mantiene una diferencia notable, y eso tiene que ver con la altísima cobertura vacunal".

La titular de Sanidad ha señalado que España entró en la pandemia "sin carta de navegación" y ha ido descubriendo muchas cosas "y otras que ya sabíamos pero que el virus ha incrementado y es que cuando a España le va bien, al PP le va mal y cuando España avanza al PP le molesta y cuando España progresa, el PP se enfada".

Darias ha pedido al PP que apoye la gestión de España y también que agradezca y reconozca el trabajo hecho. Y ha insistido en que la prevención es la mejor aliada y por ello no se han retirado las mascarillas de los interiores ni de los exteriores si ha distancia de seguridad.

La ministra ha lamentado que al PP no le dé "vergüenza" poner "peros" a la vacunación de España, que ya es líder mundial. "Creo que tienen que hacérselo mirar", ha señalado.

Con esta reflexión, la ministra ha preguntado al PP si piensa ser "útil", no ya al Gobierno, si no a la ciudadanía de este país.

Y ha insistido en que seguirá trabajando en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de salud (CISNS) para continuar liderando la respuesta contra la covid "desde la prevención, la vacunación y la anticipación ante la nueva variante ómicron".

Por su parte, la diputada del PP se ha referido al aumento de casos en las últimas semanas, ha reprochado a Sanidad que siga sin actualizar las cifras de fallecidos que, para los populares, ascienden ya a más de 120.000.

Además ha recordado que los sanitarios se siguen contagiando (más de 153.000) sin reconocerles como profesión de riesgo y ha lamentado que el Gobierno haya dilatado la administración de la dosis de recuerdo a este colectivo.

La diputada del PP también ha denunciado que España se enfrenta a "17 maneras de luchar contra el virus, sin una agencia de calidad asistencial y salud pública y sin un marco jurídico" y, por ello, ha pedido una ley de pandemias para que "no sean los tribunales autonómicos los que decidan cada día qué hay que hacer".

Y ha remarcado que ante la nueva variante, Sanidad sólo se ocupa de pedir que se refuerce el reglamento sanitario internacional: "¿Es una broma?, ordene antes su casa", ha dicho a Darias la diputada del PP.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider