HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La producción industrial se ralentizó en diciembre con la menor subida en 10 meses


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La producción industrial en España se desaceleró en diciembre de 2021 debido al "efecto adverso en los niveles de ventas" de las altas tasas de inflación, con el ritmo de crecimiento más lento de los últimos diez meses.

Así se desprende del índice PMI del sector manufacturero elaborado por la consultora IHS Markit y publicado este lunes, que apunta a las "fuertes presiones inflacionistas" y su "impacto perjudicial en la demanda" como el principal motivo que explica que los nuevos pedidos industriales aumentaran "a un ritmo más modesto".

El índice que mide el comportamiento del sector bajó nueve décimas, de 57,1 puntos en noviembre a 56,2 puntos en diciembre, lo que equivale a una ralentización más pronunciada que en el mes anterior, cuando la caída fue de tres décimas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider