HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El precio medio de la vivienda en alquiler subió un 1,14% en 2021


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El precio medio de la vivienda en alquiler subió en España un 1,14 % en 2021 en comparación con el ejercicio anterior, hasta situarse en 9,98 euros el metro cuadrado, según los datos recopilados por el portal pisos.com.

El informe destaca que el mercado de alquiler ha ajustado sus precios durante 2021 y la tendencia "podría encallarse" para el próximo año y "dar un vuelco en 2022".´

Lo explica en gran parte porque la plusvalía que genera la venta en estos momentos de presión compradora "es muy interesante, por lo que parte de la oferta de alquiler podría hacerse líquida y desaparecer del inventario actual”.

El estudio revela que las regiones más caras para vivir de alquiler el pasado diciembre fueron Madrid (12,39 euros por metro cuadrado), Baleares (11,71 euros) y Cataluña (11,09 euros).

Por provincias por renta, en diciembre la primera posición fue para Madrid, con 12,39 euros por metro cuadrado, seguida por Barcelona (12,19 euros) y Baleares (11,71 euros).

La provincia que más encareció sus alquileres en el último mes fue Salamanca (3,09 %), mientras que la que más los abarató fue León (un 2,96 % menos).

En cuanto a capitales de provincia, Barcelona fue la más cara para los inquilinos con un precio medio en diciembre de 17,45 euros por metro cuadrado. Le siguieron San Sebastián (16,17 euros) y Madrid (15,80 euros).

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider