HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Raquel Sánchez: “Muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban parados”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que cuando el PSOE llegó al poder muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban paralizados en el cajón del ministerio, y que el Ejecutivo tiene la voluntad de "cumplir con Cataluña" porque si a la comunidad le va bien "a España también".

En una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, Sánchez ha asegurado que Cataluña y España se necesitan y que juntas son "más fuertes".

La ministra sigue pensando que no se puede renunciar al proyecto de ampliación de El Prat para convertir el aeropuerto en un "hub" internacional, pero que a medio plazo eso "ya no será posible" y que es la Generalitat "quien debe mover ficha".

Sobre la regulación del pago por uso para financiar la conservación de carreteras ha dicho que lo están analizando y se aplicará cuando se tengan los "consensos" necesarios.

Sánchez ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial tiene que emitir un informe sobre la ley de vivienda porque modifica tres artículos de la ley de enjuiciamiento civil relacionados con los procedimientos de desahucios, aunque ha apuntado que quieren seguir adelante con la tramitación porque es una ley que "está bien armada, es sólida constitucional y jurídicamente y no invade ninguna competencia".

La ministra ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para que no solo sea el mercado el que marque el precio de la vivienda y que se garantice el derecho a los ciudadanos de renta media de acceder a ella, además de construir 100.000 viviendas de alquiler social, después de que esta semana se aprobase el Plan de Vivienda y el bono joven de alquiler.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider