El Gobierno defiende los indultos del procés, útiles para la normalidad en Cataluña
- Escrito por La redacción
- Publicado en Edició Catalunya
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes la "utilidad" de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados a prisión por el procés "en aras" a la convivencia y la recuperación de la normalidad en Cataluña.
Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la decisión de Tribunal Supremo de revisar ahora los indultos, aunque ha reconocido que no ha tenido tiempo de estudiarla.
De todos modos, ha indicado que el Gobierno defiende siempre "la legalidad de todas sus actuaciones" y, el caso de los indultos, "no solo la legalidad, sino la utilidad de los mismos para recuperar la normalidad en Cataluña, algo que es "innegable".
Como lo es también, a su juicio, que gracias al diálogo se haya recuperado la normalidad en esa comunidad autónoma. Y para justificar su afirmación, la portavoz ha ofrecido algún dato, como el descenso en Cataluña en un 62 por ciento de los delitos de odio, según la memoria de la Fiscalía.
Nada tiene que ver -ha enfatizado- la situación política actual en la comunidad gracias al diálogo, un camino "a seguir" que ha permitido solucionar los problemas y no generarlos.
"Uno de los grandes problemas que tenía el país era este y hoy ya no lo es", ha concluido Rodríguez.
La Redacción recomienda
- Vilalta ve el “ruido interno” en JxCat como un “factor desestabilizador”
- ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación al hablar de inmigración?
- HRW denuncia las “tácticas” de Marruecos para callar a las voces críticas
- El TEDH archiva la demanda contra España de la devolución en caliente de inmigrantes
- El PSC ganaría las elecciones y PP subiría al cuarto lugar, según el CIS catalán
Lo último de La redacción
- Borràs, relegada en el acto del 17A pero ovacionada al grito de “presidenta”
- Decenas de independentistas boicotean el homenaje a las víctimas del 17A
- EE.UU. comprará 68 millones de trigo ucraniano para enviarlos a países pobres
- Zelenski insta a los ucranianos en territorio ocupado evitar las bases militares rusas
- La gran banca ingresa 5.660 millones en comisiones hasta junio, un 21% más