HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Partido Popular apoya eliminar “disminuidos” de la Constitución


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro este miércoles su pleno respaldo a la reforma del artículo 49 de la Constitución para suprimir el término "disminuidos" de la Carta Magna, siempre y cuando la modificación se limite a ese único aspecto de la norma fundamental.

En su primera rueda de prensa como senador autonómico por Galicia, Feijóo ha asegurado que está "absolutamente de acuerdo" con esta reforma que lleva más de un año aparcada y cuyo objetivo es eliminar un término anticuado y peyorativo para las personas con discapacidad del artículo que compromete a los poderes públicos con su atención y atención.

Eso sí, al explicar su posición también ha dicho que está conforme siempre y cuando "blindemos", ha señalado, esa única modificación de la Constitución, en la que también está de acuerdo el PSOE, el otro partido cuya conformidad es imprescindible para alcanzar la mayoría parlamentaria necesaria para sacarlo adelante.

Esta es una de las cuestiones en las que Feijóo ve factible llegar a un acuerdo con los socialistas, en tanto que para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde hace cuatro años, ha emplazado a la recuperación de las "conversaciones" para después de las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Ha recordado el jefe de la oposición que en la primera reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como nuevo líder del PP, ya acordó con él volver a hablar sobre el Consejo del Poder Judicial.

Pero "dada la situación" y el "despropósito" en el calificativo de "mangantes" que recientemente dedicó Sánchez al PP, Núñez Feijóo ha señalado que esas "conversaciones" se reanudarán tras los comicios andaluces.

Él, ha asegurado, no tiene la sensación de haber incumplido nada respecto a los acuerdos que alcanzó con Sánchez en aquella reunión del 7 de abril y en la cual, ha apuntado, ambos convinieron en la necesidad de recuperar el respeto institucional.

Por este motivo no solo le ha sorprendido, sino que le ha "desagrado profundamente", según sus palabras, que Sánchez empleara el descalificativo de "mangantes" para referirse a los populares.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider