HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Escrivá dice que el déficit de la Seguridad Social cerrará 2022 por debajo del 0,5%


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha asegurado que el déficit de la Seguridad Social cerrará este año "por debajo" del 0,5 % previsto en el cuadro macroeconómico del Gobierno, gracias al crecimiento del empleo, de los salarios y de las cotizaciones sociales.

En declaraciones a los medios este viernes tras firmar un acuerdo de colaboración con Reporteros Sin Fronteras, el ministro ha explicado, si bien la nómina de las pensiones aumenta a un ritmo del 5 % en términos homogéneos (6,5 % en términos reales), los ingresos lo están haciendo al 10 %.

"La situación de equilibrio de una institución es el saldo entre ingresos y gastos", ha señalado el ministro, quien ha atribuido el mayor incremento de los ingresos al alza del empleo, de las rentas salariales y de las cotizaciones sociales, "y eso sin haber cambiado el tipo impositivo", ha dejado claro.

Eso permitirá, ha dicho, que este año "al ritmo que vamos", el déficit cerrará "por debajo del medio punto, aproximándonos al equilibrio presupuestario".

Respecto a las peticiones de volver a convocar el Pacto de Toledo para revisar sus recomendaciones, el ministro ha asegurado que para ello, quien quiera hacerlo, "deberá hablar con todos los grupos políticos".

"El Pacto de Toledo llegó a un acuerdo después de una década y que en meses se plantee reconsiderar algo que tardo décadas en llegar... Tiene una ardua labor por delante y no creo que sea el mejor momento", ha señalado.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider