HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sánchez afronta el control de la oposición tras el revés del PSOE en Andalucía


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enfrenta este miércoles en el Congreso a una sesión de control marcada por la resaca electoral de las andaluzas, con una victoria histórica del PP y el revés del PSOE, aunque el foco de la oposición estará en las difíciles aritméticas parlamentarias y la crisis económica.

Será el portavoz de los republicanos catalanes, Gabriel Rufián, uno de los principales socios de investidura, el que pondrá al jefe del Gobierno en la tesitura de que aclare cómo piensa acabar la legislatura después de que ERC haya votado en contra de algunas iniciativas de calado y el PSOE haya tenido que buscar a otras fuerzas fuera de ese bloque, por ejemplo Cs, para salvar algunas votaciones.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, vuelve a la carga enmendando la gestión económica del Gobierno a la vista de los efectos que han tenido varias medidas, mientras que al diputado de Compromís, Joan Baldoví, preguntará al presidente por las medidas que va a adoptar "ante la injusta ejecución de la inversión pública estatal en los diferentes territorios".

Buena parte de la sesión de control al resto de miembros del Gobierno se centra también en cuestiones relacionadas con la inflación disparada o el alza del precio de la luz y de los combustibles, pese a las medidas de contención puestas en marcha.

Otras cuestiones que los grupos plantearán a los ministros están relacionadas con la celebración en Madrid de la cumbre de la OTAN la última semana de este mes y las consecuencias de la ruptura del Tratado de Amistad y Cooperación por parte de Argelia. 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider