HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bolaños: “El PP es irresponsable y ajeno a todo ante el ahorro energético”


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que los ciudadanos "están mostrando más responsabilidad con el plan de ahorro energético "que el principal partido de la oposición, totalmente irresponsable y ajeno a todo".

La línea marcada por el PP en materia energética demuestra, por un lado, según el ministro, que este partido "se opone a todo contra el criterio de todas las fuerzas políticas europeas" y, por otro, que "hay que tener paciencia cuando habla Feijoó, ya que la que verdaderamente manda es otra señora".

Para Bolaños, el presidente del PP está realizando "un papelón bailando al sol que le manda alguna líder regional, y en Europa yendo a contracorriente de los líderes europeos".

El ministro, que ha lamentado el ataque al escritor Salman Rushdie, ha asegurado que el Gobierno de España subirá las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital al destinar "30.000 millones de euros para proteger a los ciudadanos que tienen dificultades".

Además, ha asegurado que a partir de septiembre los precios bajarán al proteger el Gobierno "a las clases medias y trabajadoras".

Bolaños ha explicado que la situación actual viene provocada "por la guerra de Putin en Ucrania", lo que ha "aumentado el precio de la energía" y ha generado una situación en la que cabe la posibilidad de una amenaza sobre el suministro del gas en Europa".

El ministro ha puesto en valor las medidas de su partido "para paliar la situación social y económica", sin las cuales la inflación de España "sería de tres puntos y medio" más que la actual.

Bolaños también ha destacado que el precio del megavatio en España es "un tercio al de otros países europeos", debido a "la negociación que realizó Pedro Sánchez en Bruselas".

Para ello ha puesto el ejemplo de que en España el megavatio tiene "un precio de 158 euros, por 450 de otros países europeos", y ha añadido que "durante el invierno se verán los resultados aún más claros ".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha subrayado que el coste actual de la gasolina es "el más bajo desde el mes de mayo, gracias, en parte a los 20 céntimos que el gobierno paga por cada litro".

En materia energética, Bolaños ha puesto como "ejemplo de lo que tiene que ser el futuro de España" la planta fotovoltaica abierta en Extremadura, que creará 1.500 empleos directos, y ha aseverado que "esa apuesta por las energías renovables y no fósiles es una apuesta estratégica" del Gobierno de España.

Además, ha asegurado que en el plazo de ocho o nueve meses estará lista la parte española del gaseoducto pedido por el canciller alemán, si bien necesita tanto el apoyo "del Gobierno de Alemania, como del de Francia y de la Comisión Europea".

El gaseoducto, que trasladará gas, está enmarcado en "un proyecto estratégico que pretende que haya más interconexiones entre España y sus socios europeos, con mayor autonomía energética respecto a Rusia".

El ministro ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, destacando "el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Almería", y ha puesto de ejemplo "los 350 millones de euros de inversión real para mejorar la calidad y condición de vida de los habitantes", en la que es "la mayor inversión de la historia en la provincia de Almería".

Bolaños ha asegurado que el Gobierno "ha expropiado todos los terrenos" contaminados de Palomares "para conseguir que se tomen decisiones con esos terrenos y acabar con esa maraña jurídica que existía", y ha reiterado que su partido "conoce la situación de Palomares y la solucionará lo antes posible".

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider