HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Incendio de Vall d'Ebo sigue muy activo y obliga a cortar una carretera


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El incendio forestal que se declaró la noche del pasado sábado en Vall d,'Ebo (Alicante), y que ha quemado cerca de 9.500 hectáreas y forzado al desalojo de más de un millar de personas, continúa "muy activo" y ha obligado a cortar la carretera CV-712, que une este municipio con Pego.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado a Efe de que durante la noche, en la que han estado trabajando cerca de 300 efectivos terrestres, el fuego ha seguido "muy activo", especialmente en la parte oeste, cerca del municipio de Tollos, y en la zona este, hacia Pego.

A primera hora han comenzado a incorporarse 26 medios aéreos pertenecientes a la Generalitat, la Diputación de Alicante, el Ministerio y las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia.

La carretera CV-712, que une los municipios de Vall d'Ebo y de Pego ha sido cortada y durante la noche no se han producido nuevos desalojos, según las mismas fuentes.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider