HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo acusa al Gobierno de poner la economía al servicio de su ideología


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de poner la "economía al servicio de su ideología" y ha preguntado si el lugar para plantear un incremento fiscal es la sede del PSOE o la mesa del Consejo de Ministros, ante los anuncios de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Feijóo ha protagonizado este miércoles un almuerzo informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChampain), cuyo presidente, Jaime Malet, ha asegurado que el líder de la oposición será el próximo presidente del Gobierno.

En este almuerzo, en el que el líder de la oposición ha defendido que Estados Unidos debe ser un "aliado institucional insustituible", Feijóo ha aludido a la rebaja fiscal de la Comunitat Valenciana, acorde con los planteamientos del PP y ha censurado la negativa del Gobierno a reducir al 4 % el IVA de determinados alimentos básicos, como pide el PP.

Feijóo ha subrayado que casi "sin escuchar" su propuesta Hacienda avanzó en la sede del PSOE que "los planes fiscales del Gobierno pasan no por aliviar la carga de rentas medidas y bajas" sino por incrementar la presión fiscal.

Además, el líder del PP ha pedido "transparencia" al Gobierno en su propuesta para el pacto de rentas. Ante la posibilidad de que el Ejecutivo plantee una subida salarial del 3,5 % a los funcionarios, un extremo que no ha confirmado la ministra de Hacienda, el líder del PP pregunta si esa es la propuesta que hace también a las empresas, y ha destacado que implica perder poder adquisitivo.

Ha advertido el dirigente popular que ante el bajo crecimiento, la alta inflación y la deuda " que el rumbo de la economía es contrario al que debería tomarse y ha llamado a volver a la sostenibilidad de las cuentas públicas, el rigor en la gestión de los impuestos y a devolver la credibilidad en el país.

En ese sentido ha pedido además corregir la "anomalía" de que haya "ministros y ministras" que "respaldan a regímenes no democráticos" mientras rechazan a la OTAN o que haya ministros "escatimando" la ayuda a Ucrania.

Según Feijóo, el rumbo de la economía es contrario al que debería tomarse y ha llamado a volver a la sostenibilidad de las cuentas públicas, el rigor en la gestión de los impuestos y a devolver la credibilidad en el país.

En ese sentido, ha pedido además corregir la "anomalía" de que haya "ministros y ministras" que "respaldan a regímenes no democráticos" mientras rechazan a la OTAN o que haya ministros "escatimando" la ayuda a Ucrania.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider