HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las propuestas de Starmer “ilusionan” al Laborismo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder laborista británico, Keir Starmer, afirmó este miércoles en Liverpool que su formación es ahora "el partido de la responsabilidad fiscal" en el Reino Unido, frente a un Gobierno conservador "que ha perdido el control" de las finanzas.

En declaraciones a varios medios locales, coincidiendo con la jornada final del congreso laborista en la ciudad inglesa, el dirigente del principal grupo opositor subrayó los puntos que les diferencian actualmente del Ejecutivo de Liz Truss, cuyo plan de crecimiento con históricos recortes fiscales ha hundido la libra esterlina y ha recibido críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Somos enormemente diferentes de los conservadores.

Tenemos dos reglas que ya asumimos el pasado año: que pagaríamos por el gasto diario y que solo nos endeudaríamos para invertir", afirmó hoy Starmer.

Frente al paquete fiscal anunciado el pasado viernes por el Ejecutivo -con masivos recortes de impuestos sobre todo para empresas y rentas altas y un elevado endeudamiento-, aseguró que su partido "no recortaría el tope máximo del impuesto sobre la renta del 45 % al 40 %" y que "no cancelaría el incremento fiscal (previsto por el Gobierno anterior) al impuesto de sociedades".

Entre otras medidas económicas que adoptaría su formación, Starmer explicó que incluirían una tasa a las firmas petroleras y gasísticas y dijo que modificarían el actual estatus fiscal para los no domiciliados.

"Estamos muy, muy lejos del Gobierno y tenemos unas reglas fiscales claras. Somos el partido de la responsabilidad fiscal, mientras que el Gobierno ha perdido el control de la economía", apuntó.

Starmer también aludió a las críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) al plan de crecimiento detallado el pasado viernes por el titular conservador de Economía, Kwasi Kwarteng, y dijo que se trata de "daño autoinfligido" a la economía nacional por el propio Gobierno.

"Es la peor de todas las situaciones en las que se puede encontrar nuestro país", lamentó.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider